Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘The Devil’s Hour’: Recordando el futuro

‘Los Anillos de Poder’ es la primera serie o una de las primeras producciones que viene a nuestra mente cuando pensamos en ‘Amazon Prime Video’. Esto sucede, entre otras cosas, por su número de seguidores, por el dinero invertido en ella (es la serie más cara de la historia) y por las expectativas que generaba esta adaptación. Pero lo cierto, es que otros títulos como ‘Reacher’, ‘Outer Range‘, ‘Chloe’ y la serie de la que hablaremos a continuación también han dado de qué hablar este año. Nuestra crítica de ‘The Devil’s Hour’ no contiene spoilers.

Una historia inquietante y adictiva

‘The Devil’s Hour’ es una de las mejores series de Prime Video estrenadas este año. Tiene un amplio imaginario, es ambiciosa, osada, tensa, angustiante y, por momentos, perturbadora. El último episodio funciona como final, pero también podría haber segunda temporada.

La serie gira en torno a una mujer que despierta noche tras noche a las 3.33 a. m., en medio de lo que algunos llaman «la hora del diablo». Ella, además, tiene un hijo con actitudes que pueden resultar tan extrañas como perturbadoras.

Crítica de The Devil´s Hour

Esta atractiva premisa está acompañada de un ambiente tenso e inquietante, uno que resulta ideal para la naturaleza de la trama. Claro está, la serie también destaca en otros apartados. Sus protagonistas bien definidos e interpretados, su capacidad para enganchar y su habilidad para generar interrogantes continuamente son algunas de ellas.

También da cuenta de diferentes conflictos ligados a la existencia y ahonda en situaciones que pueden cambiar radicalmente la vida de los implicados. Tiene momentos que dejarán impactados a los espectadores por su capacidad para sorprender, incomodar o conmover.

Crítica de The Devil´s Hour

Una realidad ambigua

Tiene buena dosis de suspenso y combina diferentes géneros de forma atractiva (cuenta con elementos terroríficos, dramáticos y propios del thriller). La noción de Déjà vu es un elemento esencial para la trama y para la construcción de algunos personajes.

Además, cuestiona la naturaleza de la realidad y aborda conceptos como el bien y el mal de forma particular. No suelta al espectador por su capacidad para dosificar la información, por su forma de abordar la premisa y por lo sencillo que resulta empatizar con los protagonistas.

La hora del diablo

También toca temas como la complejidad de las relaciones humanas, la maternidad, la muerte, la soledad, el sufrimiento, los límites entre demencia y cordura y la toma de decisiones. Retrata situaciones difíciles de juzgar por la ambigüedad del contexto, ahonda en las consecuencias de los actos humanos y valora la motivación de los mismos.

Y, si bien en principio las reglas de juego no lucen del todo claras y los espectadores además de sorprenderse pueden sentirse confundidos por momentos, la serie responde las interrogantes que plantea sin traicionar sus propios preceptos. Esto es bastante satisfactorio, ya que no es extraño que la resolución de historias complejas resulte decepcionante.

En fin, esta serie de Prime Video vale la pena de principio a fin. Claro está, su historia es ideal para los amantes de producciones como ‘Shining Girls’, ‘Servant’ y ‘Archivo 81’.

Si nuestra crítica de ‘The Devil’s Hour’ te resultó útil, también te podría interesar: ‘Outer Range‘, otra serie de Prime Video donde la realidad es más compleja de lo habitual.

1+