Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Shining Girls’: La serie de crímenes y misterio con Elisabeth Moss

Apple TV+ sigue dando de qué hablar por la calidad de sus producciones. ‘Severance‘ y ‘Slow Horses’, un par de series que debutaron este año, son el mejor ejemplo; pero este nuevo proyecto con Elisabeth Moss, también conocido como ‘Las Luminosas’, tiene suficiente calidad para cautivar a cualquiera. Claro está, es un show particular y relativamente complejo. En nuestra crítica de ‘Shining Girls’ te contamos más detalles (sin spoilers).

Una investigación peculiar

Está ambientada en los años treinta, donde un asesino con «habilidades» particulares es investigado por un experimentado reportero y por Kirby, la única víctima con vida del criminal en cuestión.

‘Shining Girls’ cautiva gracias a su misterio, sus personajes y su forma de abordar una investigación criminal particular, tensa y compleja. Su ritmo a veces es lento, pero si la premisa te engancha, es imposible soltar la serie. ¿Cómo no acompañar a Elisabeth Moss hasta el final?

Elisabeth Moss y Wagner Moura

Por si fuera poco, la combinación del elemento sobrenatural y del género criminal hace que la serie se sienta distinta a otras que giran en torno a asesinatos. También hace que el misterio sea más difícil de descifrar y, si se quiere, más atractivo o ingenioso.  Es decir, tiene cierta originalidad, lo que hoy en día, con tantas historias existentes, es realmente valioso.

Además, es capaz de sorprender y de generar un clima propicio para su narrativa, ambiente que a veces se torna tenso y otras veces perturbador o agobiante. Elige caminos inesperados y juega frecuentemente con la percepción de realidad y memoria.

Crítica de Shining Girls

Emotiva y compleja

Afortunadamente, su interesante premisa está acompañada de un elenco que transmite con facilidad diferentes emociones. Sus protagonistas son idóneos para interpretar situaciones donde el dolor y el trauma resultan inevitables.

También se abordan temas como la soledad, la desesperación, la impotencia, el miedo y la memoria. Se ahonda en la psique de la protagonista y en su estado emocional. Ella atraviesa situaciones desagradables, insólitas y agobiantes que, gracias al guion y a la interpretación de Elisabeth Moss, son percibidas por los espectadores con la intensidad que ameritan tales experiencias. 

Crítica de Shining Girls

En otras palabras, ‘Shining Girls’ retrata escenarios capaces de poner a prueba el juicio de sus protagonistas y de llevarlos a cuestionarse sus ideas, su realidad y su propia vida.

Por otro lado, el último episodio cierra la historia, responde la mayoría de las interrogantes y funciona bien, pero no deslumbra. Es decir, el misterio que plantea la serie y su forma de abordarlo resulta más atractivo que su desenlace. Claro está, es una experiencia que vale la pena, siempre y cuando toleres lo sobrenatural o la ciencia ficción. Además, es un show particular, atrevido y con voz propia.

Aprende más sobre los incrustados(abre en una nueva pestaña)

En fin, Apple TV+ sigue produciendo series de calidad y esta no es la excepción. Además, verla es la excusa perfecta para reencontrarse con Moss, una actriz que siempre cumple.

Si nuestra crítica de ‘Shining Girls’ te resultó útil, también te podría interesar: Series sobre asesinos disponibles en Netflix

0