Crítica de ‘Outer Range’: Una realidad expandida y compleja
En el 2022 se han estrenado series valiosas por su calidad y su capacidad para entretener. ‘Severance‘, ‘Peacemaker’, ‘Tokyo Vice’, ‘Slow Horses‘ y ‘Archivo 81‘ son algunas de ellas. La serie de Amazon Prime Video protagonizada por Josh Brolin, de la cual hablaremos a continuación, también podría colarse en esta lista. En nuestra crítica de ‘Outer Range’ te contamos más detalles (sin spoilers).
Una cita para los amantes de la ciencia ficción
La serie gira en torno a Royal Abbott, un ranchero que descubre un misterioso agujero en sus tierras. Tal abertura es capaz de cambiar drásticamente su realidad y la de su comunidad. Además de este evento, un asesinato incrementa la tensión entre dos familias: los Abbott y los Tillerson (propietarios del rancho vecino).
‘Outer Range’ es imprevisible, creativa extraña y adictiva. Su historia es cautivadora, aunque para algunos será difícil de digerir. La serie muestra una realidad más compleja de la que estamos acostumbrados; pero retrata sensaciones y emociones que resultan familiares, como la soledad, la angustia, el amor y el miedo.
También aborda el duelo, la inquietud que provoca lo desconocido, la complejidad de las relaciones familiares, el rol preponderante que juegan las diferentes costumbres y creencias, la naturaleza humana y su curiosidad, sus ambiciones y apetitos.
Por otro lado, la capacidad para combinar diferentes géneros es una de las virtudes del show, entre ellos el western, el drama, la ciencia ficción y el suspenso. Esta mezcla lo hace particular e irresistible, a pesar de sus altibajos y de su ritmo cambiante.
Un universo extraño y seductor
En otras palabras, el misterio que plantea ‘Outer Range’ es particular, pero las implicaciones del mismo son universales. Además, el abanico de posibilidades que propone su historia es amplio y seductor. Aunque no sepamos para dónde van los personajes, queremos acompañarlos hasta el final, sin importar lo que les depare.
Algunos de ellos parecen estar al borde del delirio o la locura. Otros son víctimas de circunstancias adversas y lucen agobiados, cansados o confundidos. Otros parecen decididos y se muestran crueles, indolentes o despiadados. Lo cierto, es que la serie por momentos puede resultar tan extraña como ‘American Gods’. Claro está, ambas son muy distintas.
‘Outer Range’ cuenta con personajes bien logrados, llenos de matices y capaces de sorprender al espectador. Su historia no es perfecta, pero es lo suficientemente interesante y particular. Su clima confuso y tenso donde las certezas no abundan y donde la realidad es más compleja de lo imaginable refuerzan sus virtudes. Además, plantea interrogantes imposibles de ignorar, aunque solo responde algunas de ellas.
Necesitamos más
En cuanto al cierre, podemos decir sin arruinar la experiencia de aquellos que no lo han visto, que es tan potente como sorpresivo. Algunas revelaciones invitan a replantearse lo sucedido y a su vez funcionan bien, pero es pronto para tener certezas. Si al final todas las piezas encajan, o al menos la mayoría, este show se convertirá en una serie de culto.
En fin, ‘Outer Range’ es una de las series más atrevidas e innovadoras del año. Si bien, puede gustar más o menos, sus virtudes son innegables y su misterio es seductor y engancha desde el principio. La primera temporada cuenta con ocho episodios y, tarde o temprano, debería ser renovada por una segunda entrega.
Si nuestra crítica de ‘Outer Range’ te resultó útil, también te podría interesar nuestra crítica de ‘Calls’, la innovadora serie de Apple TV+.
Comentarios
Deja un comentario