Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Wednesday’: Los Addams de Burton

Hay personajes que no están sometidos a los caprichos del tiempo, entonces logran ponerse «de moda» una y otra vez. Los Addams tienen en sus filas al menos a uno de estos enemigos del olvido, uno que también llaman Merlina y que justo ahora es sensación en Netflix. En nuestra crítica de ‘Wednesday’ te contamos más detalles sin spoilers.

Nevermore, el lugar de la extrañeza

‘Wednesday’ es una serie adolescente con suficiente encanto para enganchar al público adulto. Su protagonista brilla y su mezcla de humor negro, fantasía y misterio funciona bien. Aunque su narrativa no es impecable, es un show adictivo y entretenido. Además, cuenta con un nombre de peso entre el equipo de dirección: Tim Burton.

La historia está ambientada en una academia de personas «extraordinarias», el lugar perfecto para lo anormal, el misterio, la sangre y la muerte. Su protagonista es Wednesday Addams, una estudiante con habilidades psíquicas que tendrá que lidiar con diferentes dificultades y secretos vinculados a su familia.

Merlina

La serie, más que retratar la convivencia de adolescentes particulares en su lugar de estudio, se ocupa de abordar otros conflictos más «trascendentes» y atractivos para los espectadores, como el rechazo y la complejidad de las relaciones humanas, sin descuidar la cotidianidad de la protagonista y su entorno.

También combina diferentes géneros, no se torna pesada, y, a pesar de que en algunos aspectos es predecible, siempre resulta entretenida. Su protagonista es el centro y cumple con creces, pero no siempre acapara las miradas.

Familia Addams

Oscura y adictiva

‘Wednesday’ ha sido un éxito de audiencia, incluso más de lo que se «esperaba». Tiene calidad suficiente que justifica sus buenos números. Claro está, este año Netflix estrenó series más redondas. Además de la protagonista, otros personajes destacan, sin embargo, también hay algunos que palidecen. Por otro lado, dejar la historia abierta es un acierto, ya que tiene potencial y mucho por contar.

Su humor negro funciona bien y su tono oscuro (sin ser demasiado pronunciado) es propicio para la historia.  Además, tiene buena dosis de misterio y se ocupa de algunos conflictos propios de la adolescencia y de la condición humana.

Crítica de Wednesday

Aunque sus defectos están a la vista, es ligera, divertida y visualmente atractiva. No es para todo público. De hecho, es ideal para amantes de series como ‘The end of the f***ing world’, ‘Sabrina’ y ‘Destino: La Saga Winx’. Yo la disfruté mucho más de lo que pensaba.

‘Wednesday’ se estrenó el 23/11 en Netflix y cuenta con 8 episodios. La mejor noticia es que no hay peligro de cancelación gracias a su abrumadora audiencia.


Si nuestra crítica de ‘Wednesday’ te resultó útil, también te podría interesar nuestra crítica de ‘1899’, la serie de los creadores de ‘Dark’.

0