Crítica de ‘Las siete vidas de Léa’: Un viaje con diferentes rostros
Aunque se ha hablado poco de esta serie, tiene suficientes elementos como para cautivar a los espectadores. Es entretenida, está bien pensada y cuenta con pocos episodios. Además, no necesita una segunda temporada, ya que el episodio final de la primera funciona como cierre para la historia. En nuestra crítica de ‘Las siete vidas de Léa’ te contamos más detalles (sin spoilers).
Despertar en otros cuerpos
La serie está inspirada en una novela de Nataël Trapp (Las siete vidas de Leo Belami) y gira en torno a Léa, una joven estudiante que encuentra los restos de Ismael, quien desapareció 30 años atrás cuando era adolescente. Poco después la chica despierta en 1991, siete veces y en diferentes cuerpos. Entonces intenta descubrir lo sucedido y trata de impedir la muerte de Ismael.
‘Las siete vidas de Léa’ engancha con facilidad gracias a su premisa, su protagonista y su ritmo. Es un show divertido e imprevisible. Su misterio genera curiosidad desde el principio y sus personajes están bien logrados. Y, a pesar de que gira en torno a un solo conflicto, no se vuelve repetitiva.
Además, tiene personajes carismáticos, interpretaciones sólidas y aprovecha al máximo sus recursos. Los cambios temporales y los cambios de cuerpo, el par de elementos que rompen con la realidad, están bien construidos y se acoplan perfectamente al resto de la historia.
Entonces el pasado y el presente se conectan de distintas maneras. Léa se involucra cada vez más con los años noventa. La muerte de Ismael funciona como excusa para ahondar en distintos personajes, en el entorno de estos, en sus motivaciones, sus pasiones y sus penas.
El amor y la muerte
‘Las siete vidas de Léa’ aborda su premisa de forma atractiva y particular. También es capaz de sorprender y su mezcla entre thriller, drama adolescente y fantasía funciona bien.
Retrata algunos conflictos ligados a la adolescencia y da cuenta del rechazo, la culpa, la soledad y el rol de las apariencias en una sociedad llena de prejuicios.
Sus episodios dejan con ganas de más al espectador. Aunque el objetivo de la protagonista parece ser el mismo siempre, las complicaciones en torno a él hacen que la serie sea entretenida de principio a fin.
Si bien, ya hemos visto historias que tienen como premisa cambiar algún evento pasado, esta cuenta con identidad propia y un tono pertinente. Además, se vale del amor y la muerte, dos temas trascendentales, para sostener el interés del público.
Por otro lado, creo que es un título ideal para los amantes de ‘Muñeca Rusa’ Claro está, ambas propuestas son muy distintas.
En fin, en Netflix sobran opciones, pero no siempre es sencillo dar con una producción capaz de entretener desde el primer episodio hasta el último. Esta serie francesa es una de ellas.
Si nuestra crítica de ‘Las siete vidas de Léa’ te resultó útil, también te podría interesar: 15 Series francesas disponibles en Netflix
Comentarios
Deja un comentario