Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘House of the Dragon’: El poder y la corona

La precuela de ‘Game of Thrones’ tiene todos los elementos para convertirse en otra serie icónica de HBO. Es pronto para decir si tendrá la calidad de la serie madre, pero de momento no palidece ante ella. En esta crítica de ‘House of the Dragon’, también conocida como ‘La Casa del Dragón’, te contamos más detalles sin spoilers.

La hegemonía Targaryen

‘House of the Dragon’ está ambientada 300 años antes de los eventos ocurridos en ‘Game of Thrones’ y gira en torno a la casa Targaryen, familia ligada a los dragones. Los hechos relatados están basados en el libro ‘Fuego y Sangre’ de George R. R. Martin, quien, afortunadamente, encabeza el equipo creativo junto a Ryan Condal (‘Colony’). De hecho, la presencia de Martin representaba una suerte de garantía de calidad, mucho antes del estreno de la serie.

Esta precuela tiene la esencia de GOT y, a su vez, identidad propia. Además, cuenta con potencial suficiente como para ser tan grande como su serie madre, pero ya el tiempo lo dirá. De momento, podemos afirmar que algunas de sus virtudes son sus personajes sólidos y llenos de matices, su capacidad para generar tensión, sus potentes diálogos, sus momentos dramáticos bien logrados y sus vistosas escenas de acción.

Crítica de House of the Dragon

Cabe destacar, que la política y el poder son motores fundamentales para la historia y sus protagonistas. Claro está, los diferentes vínculos entre los personajes, los cambios de lealtades, los giros inesperados y la toma de decisiones también juegan un rol importante en la serie.

Por otro lado, el ritmo de los episodios varía. De hecho, algunos conflictos se cocinan a fuego lento. Sin embargo, la trama avanza con rapidez, incluso, puede tornarse abrumadora para los espectadores. Aunque el paso de los años está justificado, resulta abrupto o confuso por momentos. El cambio de algunos personajes, por el paso del tiempo, puede generar inconformidad, ya que no es sencillo empatizar con un mismo personaje cuando es interpretado por personas distintas en una sola temporada.

La Casa del Dragón

El poder y los dragones

La presencia de los dragones acentúa la sensación de peligro, genera tensión y le da un tono distintivo a la serie. Y el número de de locaciones (menor en comparación con GOT) hace más llevadera la trama. Y, si bien ‘House of the Dragon’ resulta cruel, violenta y cruda; también tiene momentos de humor, escenas emotivas e instantes conmovedores.

Otra de las buenas noticias es que no es necesario haber visto ‘Game of Thrones’ para disfrutar o entender ‘House of the Dragon’. Por supuesto, si ya eres fan de este universo y aún no estás al día con la precuela, no postergues la cita con ella indefinidamente.

Crítica de House of the Dragon

En fin, la serie me ha parecido más sólida de lo que esperaba. Si bien, algunos episodios son de ritmo lento, cada uno tiene un propósito definido que juega a favor de la trama. Además, el final de temporada dejó la mesa servida para que los conflictos se agudicen en la siguiente entrega. Una que promete, desde ya, más acción, sangre y violencia.

Si nuestra crítica de ‘House of the Dragon’ te resultó útil, también te podría interesar: Cinco precuelas de TV que valen la pena.

0