Precuelas de televisión que valen la pena
Los motivos para hacer una precuela están ligados al éxito de la obra televisiva, cinematográfica o literaria original. La posibilidad de que enriquezcan el trabajo inicial, las hace atractivas. Pero no siempre logran su cometido. A continuación hablaremos de cinco precuelas de televisión que merecen atención.
5- ‘Young Sheldon’
Precuela de The Big Bang Theory. Sus creadores son Steven Dinerillo y Chuck Lorre, creador también de la exitosa serie de comedia Two and a Half Man. Young Sheldon se centra en la infancia de Sheldon Cooper.
El mismísimo Jim Pearson es quien narra la historia que, dicho sea de paso, es tan ocurrente como divertida. Además de Sheldon, también veremos en pantalla a sus hermanos, sus padres y su adorada abuela. Juntos nos regalarán muchas horas de entretenimiento.
- Renovada por una cuarta temporada
- Disponible en Amazon Prime Video
4- ‘Gotham’
Precuela de Batman. Se centra en la vida de James Gordon, detective del Departamento de Policía de Gotham City, quien entablará amistad con nuestro aclamado héroe.
- Cuenta con cinco temporadas
- Está disponible en Netflix
3- ‘Spartacus: Goods of the Arena’
Precuela de Spartacus: Blood and Sand. Se centra en Gannicus, un gladiador que se ganó la libertad en la arena.
No tiene nada que envidiarle a la serie original. De hecho, el último capítulo nos muestra una batalla épica en la arena, tan sangrienta como apasionante y con un número de participantes poco habitual.
- Cuenta con una temporada de seis episodios
- Está disponible en Netflix
2- ‘Better Call Saul’
Precuela de Breaking Bad, una serie inolvidable. Gira en torno a Jimmy McGill, conocido como Saul Goodman, un abogado mediático y particular. La serie ha sido bien recibida por la crítica y el público en general.
- Fue renovada por una sexta y última temporada
- Está disponible en Netflix
1- ‘Bates Motel’
Precuela de la prestigiosa película de Alfred Hitchcock. Se centra en la vida de Norman Bates, quien de forma paulatina se va convirtiendo en el sujeto perturbado que vimos en Psicosis.
La construcción del personaje principal y la forma de mostrar su trastorno es tan precisa como inquietante. La serie, además, goza de un ritmo vertiginoso y de constantes giros.
- Bates Motel cuenta con cinco temporadas
- Está disponible en Amazon Prime Video
Estas precuelas de televisión tienen algo en común: su calidad. Si no has visto alguna de ellas, no tardes en hacerlo. Además, hay para todos los gustos.
Comentarios
Deja un comentario