Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘El Agente Nocturno’: El llamado a la acción

El nuevo thriller de Netflix se ha convertido en un éxito inesperado. La audiencia ha respaldado de tal manera la serie, que la plataforma no ha tardado en confirmar una segunda temporada. Su nombre original es ‘The Night Agent’, cuenta con diez episodios y es ideal para amantes de producciones como ‘Bodyguard’ (‘Guardaespaldas’). En nuestra crítica de ‘El Agente Nocturno’ te contamos más detalles (sin spoilers).

El teléfono de la Casa Blanca

‘The Night Agent’ es entretenida y adictiva. No reinventa el género, pero su combinación de acción y suspenso funciona bien. Además, sus continuos conflictos y sus protagonistas son razones de peso para no pasarla por alto.

Está protagonizada por Peter Sutherland, un agente del FBI de bajo nivel a cargo de una línea telefónica de emergencia en la Casa Blanca. Cuando este recibe una llamada de auxilio, se adentra en un mundo peligroso de conspiraciones y espionaje.

Crítica de El Agente Nocturno

Un hecho aparentemente rutinario, como una llamada telefónica, es todo lo que necesita la serie para darle paso a la acción. Un agente capaz, pero con poca experiencia tendrá que proteger a una chica en riesgo. Una misión más complicada de lo esperado porque está vinculada a un peligro mayor.

Por supuesto, como buen thriller, la capacidad para generar tensión está implícita. Sin embargo, cuenta con otras virtudes evidentes y claves para la historia. Entre ellas: su capacidad para abordar algunas emociones y establecer relaciones sólidas entre sus personajes. El vínculo que forjan los protagonistas es esencial para el desarrollo de la trama y para mantener enchanchado al espectador.

The Night Agent

Además, dicho vínculo permite contar una historia ágil, divertida y humana. Aunque no atravesemos por situaciones similares, sí podemos conectar con los personajes y sentirnos identificados con ellos hasta cierto punto.

Una historia cerrada

‘The Night Agent’ es irregular, pero tiene buen ritmo. Algunos giros son previsibles; otros no. Responde las interrogantes que plantea y cierra bien. Por si fuera poco, cada episodio dejará a sus espectadores con ganas de más.

Al principio decíamos que es ideal para amantes de series como ‘Bodyguard’, pero si también estás suscrito a Prime Video, debes saber que también puede cautivar a seguidores de producciones como ‘Reacher’, ‘Jack Ryan’ y ‘The Terminal List’.

Crítica de El Agente Nocturno

Aunque ya se confirmó la segunda temporada, la primera tiene final cerrado. Es decir, sus protagonistas seguro volverán a la acción, pero con otra premisa.

Cabe destacar, que su creador es Shawn Ryan, conocido por ‘The Shield’, el thriller de 2002 que cuenta con 7 temporadas.

Si nuestra crítica de ‘El Agente Nocturno’ te resultó útil, también te podría interesar nuestra crítica de ‘La Lista Final’, la serie de Prime Video con Chris Pratt.

0