Crítica de ‘La Lista Final’: Los nombres de los condenados

La nueva serie de Amazon Prime Video protagonizada por Chris Pratt tiene suficientes elementos como para cautivar a los amantes de la acción. Además, esta plataforma ha demostrado que sabe cómo abordar el género en cuestión. ‘Jack Ryan‘ ‘Hanna’ y ‘Reacher’ son buenos ejemplos. En nuestra crítica de ‘La Lista Final’ te contamos más detalles (sin spoilers).

Justicia, venganza y traición

La serie gira en torno a James Reece, un comandante del ejército estadounidense que pierde a su pelotón en una misión. Pero cuando este descubre las extrañas circunstancias que rodean la muerte de sus compañeros, se valdrá de todos los recursos a su alcance para cazar a los responsables. Su nombre original es ‘The Terminal List’ y se estrenó el primero de julio.

Si bien, ha dividido a la crítica, ‘La Lista Final’ puede ser disfrutable por distintas razones: el ritmo, los giros inesperados, la espectacularidad de algunas muertes y el protagonista. En otras palabras, más allá de que su premisa no sea original, el desarrollo de la misma es satisfactorio e ideal para los que buscan una nueva historia de acción.

Crítica de 'La Lista Final': Chris Pratt

Además, la búsqueda de los implicados en el conflicto es interesante, tiene sorpresas y está llena de violencia y sangre. Por otro lado, las motivaciones del protagonista y sus capacidades son las idóneas para llevar a cabo la tarea que emprende.

Las escenas de acción son lo más resaltante de la serie, como en todas las producciones de este tipo, pero ‘La Lista Final’ es más que sangre y muerte: hay una historia detrás. Además, cuenta con momentos emotivos y capacidad para sorprender.

Un Pratt distinto

Chris Pratt hace una interpretación impecable, aunque su personaje es distinto al de sus papeles más emblemáticos (Jurassic World y Guardianes de la Galaxia). James Reece es más oscuro, más sufrido, sus fantasmas lo acompañan siempre y sus capacidades como soldado son asombrosas. Es un hombre tenaz y capaz de amar, pero también riguroso y despiadado. Su sentido de la justicia está ligado a su propio criterio, a la venganza, al conocido ojo por ojo y diente por diente.

Claro está, la historia relatada no es la de un un solo hombre que busca venganza y que, por conveniencia del guion, es indestructible. Reece también cuenta con la ayuda de otros y sí, con una cuota de suerte para sobrevivir, pero con las aptitudes necesarias para hacerlo.

Cabe destacar que los ocho episodios de ‘La Lista Final’ funcionan como un todo. No necesitamos ver o saber más. En otras palabras, aunque no fue anunciada como miniserie, no debería extenderse.

En fin, Amazon Prime Video ofrece buenas historias de acción y esta es una de ellas. Si este no es tu género, sigue de largo; pero si es lo que buscas, prepárate para disfrutar.

Si esta crítica de ‘La Lista Final’ te resultó útil, también te podría interesar: ‘Outer Range’, la serie de Amazon Prime Video protagonizada por Josh Brolin.