Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Reacher’: la serie de acción de Prime Video que llegó para quedarse

En febrero se anunciaron algunos títulos prometedores y este fue uno de ellos. Por tratarse de una adaptación literaria (que también goza de un par de películas), contaba con público antes de su estreno y, afortunadamente, ha salido bien parada. Lo mejor de la serie es Alan Ritchson, el protagonista. En nuestra crítica de ‘Reacher’ te contamos más detalles (sin spoilers).

Mucho más que buena acción

Cuando comencé Reacher pensé que vería solo acción «pura y dura», afortunadamente no fue así. La serie no solo es entretenida, también tiene buenos personajes, escenas de acción bien logradas y un protagonista tan intimidante como idóneo. Además, cuenta con diálogos destacados y momentos de humor.

Como el nombre sugiere, gira en torno a Jack Reacher, un hombre que, después de ser arrestado (injustamente) por asesinato, comienza a colaborar con la policía. Esta temporada está inspirada en Killing Floor, la primera novela de Lee Child sobre Jack Reacher.

Jack Reacher

El protagonista es un policía militar que se muestra como un hombre errante, intuitivo, y complejo, con un elevado sentido de la justicia e implacable ante villanos. En otras palabras, es una suerte de soldado justiciero.

En cuanto a la historia, cabe decir que es ideal para maratonear por su ritmo trepidante y su premisa. La investigación en la cual se sumerge Reacher se hará cada vez más interesante y compleja.

Las relaciones que forjan algunos personajes nos permiten conocer detalles importantes de sus vidas, empatizar con ellos y, por supuesto, hacen más disfrutable una serie que engancha con facilidad.  

Un héroe que seguirá en pantalla

Reacher, el personaje, parece una mezcla de Rambo, Sherlock Homes y Terminator. Su determinación, habilidad en combate, astucia y sapiencia construyen un héroe cuyas virtudes van acorde a su apariencia.

Crítica de Reacher

La historia tiene un tono ligero y diferentes momentos de humor, pero también cuenta con escenas crueles y duras. Además, se vale de la violencia para dar cuenta de la realidad de un pueblo aparentemente tranquilo; donde el individualismo, la corrupción y la ambición hacen de las suyas.

Por otro lado, la química de la pareja protagonista (Alan Ritchson y Willa Fitzgerald) es tan evidente como efectiva. Necesitamos más de ellos en futuras temporadas. 

Crítica de Reacher: Alan Ritchson y Willa Fitzgerald

Si bien, el conflicto cerró, la serie ha sido renovada por una segunda temporada (aún hay mucho material que podría adaptarse). En fin, ‘Reacher’ dejará con ganas de más a los amantes de la acción. Ojalá conserve su calidad en futuras entregas…

Si nuestra crítica de ‘Reacher’ te resultó útil, también te podría interesar: 15 series de Amazon Prime Video que valen la pena.

1+