Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Agencia Lockwood’: Los cazafantasmas de Netflix

La fantasía es un género popular con grandes producciones audiovisuales y literarias. Sus historias son tan numerosas que cada vez resulta más difícil innovar. Sin embargo, el éxito y la calidad de un libro, serie o película no es proporcional a su dosis de originalidad. A continuación, hablaremos de una producción británica que no pretende reinventar el género fantástico, pero que resulta cautivadora por sus particularidades y la forma de contar su historia. Nuestra crítica de ‘Agencia Lockwood’ está libre de spoilers.

Una agencia particular

La historia está ambientada en un mundo similar al nuestro, pero en él hacen vida cazadores de fantasmas que son contratados para combatir con peligrosos espíritus. Esta ocupación se lleva a cabo en conjunto y requiere pericia, preparación y algunas habilidades vinculadas a lo sobrenatural. Los protagonistas forman parte de una agencia corporativa operada por tres talentosos adolescentes. Y, si bien, su agencia no cuenta con el prestigio de otras, ellos tienen el potencial y la capacidad para destacar entre sus colegas.

‘Agencia Lockwood’ resalta por su imaginario, sus personajes y su forma de contar los hechos. Los momentos emotivos, momentos de tensión y el buen ritmo de su historia se combinan para cautivar a los espectadores. No importa si el público es adolescente o adulto, lo relevante es que no sean «enemigos» del género fantástico.

'Agencia Lockwood'
DSC_5031.NEF

Su historia ahonda lo suficiente en sus protagonistas y no cuenta más de lo necesario. La relación que forjan estos será vital para el desarrollo de la trama y para que los espectadores conecten con ellos. Aunque algunos tienen habilidades que escapan de nuestra capacidad, sus conflictos y sus emociones dan lugar a la empatía.

La serie no solo importa por lo novedoso que pueda tornarse su mundo o por las habilidades de sus protagonistas, también por las emociones que retrata y los conflictos que enfrentan los personajes principales. Es un show humano, emotivo y bien logrado, además de entretenido.

Crítica de Agencia Lockwood
DSC_5031.NEF

Una historia fresca y con potencial

Por otro lado, la atmósfera que se construye está hecha a la medida de la historia. Y, a pesar de que tiene momentos «oscuros», no es una serie turbia o escabrosa. Los fantasmas u objetivos de los protagonistas funcionan como excusa para adentrarse en su mundo interno.

Aunque no reinventa el género, funciona bien, entretiene y merece más temporadas. Además, aborda diferentes temas con sensibilidad, atino y sencillez, tales como la soledad, la familia, el duelo y lo sobrenatural. Es ideal para amantes de serie como ‘Wednesday’, ‘Shadow and Bone’ y ‘Locke & Key’.

Crítica de Agencia Lockwood
DSC_5031.NEF

En fin, ‘Agencia Lockwood’ es una serie bien lograda, fresca y con personajes sólidos. Es de lo mejor del género fantástico disponible en Netflix. ¿Ya la vieron?

Su nombre original es 'Lockwood & Co.' y cuenta con ocho episodios

Si nuestra crítica de ‘Agencia Lockwood’ te resultó útil, también te podría interesar: Diez series de fantasía disponibles en Netflix.

0