Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘The Affair’: Un drama único con diferentes matices

Para algunos The Affair está a la altura de otras producciones destacadas de Showtime como Dexter o Californication, no en balde ganó el Globo de Oro en 2015 como mejor serie dramática. A continuación hablaremos de algunos elementos que hacen de esta serie un show digno de recomendar.

¿De qué va ‘The Affair’?

Noah, un profesor de instituto y escritor desconocido, casado y padre de cuatro hijos, tiene una aventura con una mujer, también casada, que conoce durante unas vacaciones.

The Affair: Alison y Noah

¿Por qué recomendamos ‘The Affair’?

La forma particular de contar su historia es su carta de presentación, pero no es el único elemento a destacar. Aquí te damos cinco motivos para ver esta interesante serie:

1- Su fuerza y lucidez

The Affair nos muestra hasta las últimas consecuencias de las decisiones que toman sus protagonistas, lo contado es tan verosímil como contundente. Y aunque se trata de una ficción, cualquiera de sus espectadores podría ser, perfectamente, víctima o victimario en una historia como esta.

2- Sus distintos matices

Las diferentes perspectivas de sus protagonistas enriquecen la historia, ya que nos brindan una visión más profunda de los hechos. El espectador tendrá la última palabra cuando estos se tornen demasiado subjetivos.

Cole y la mexicana

3- Sus punzantes diálogos

The Affair nos regala conversaciones lúcidas e inquietantes, que dan cuenta de la complejidad de las relaciones. Ahonda en la infidelidad, la convivencia, las pasiones humanas y sus motivaciones, entre otros tópicos.

4- Su capacidad para sorprender

Sus giros y revelaciones nos mantiene atados la historia. El final de cada temporada es una invitación a engancharse a la siguiente.

5- Sus grandes personajes

Cuenta con personajes bien definidos y en constante evolución (o involución, según sea el caso), tanto los principales como los recurrentes hacen una labor destacada. En fin, será imposible no sentir empatía por al menos uno de ellos.

Las grandes interpretaciones de The Affair han sido reconocidas y premiadas, hasta tres de sus actores cuentan con un Globo de Oro: Ruth Wilson, Dominic West y Maura Tierney.

The Affair: Noah y Helen

Lo que no nos gusta de ‘The Affair’

1- El ritmo lento de algunos episodios

Cada capítulo nos ofrece al menos dos perspectivas distintas de los mismos hechos, y a pesar de que esto es enriquecedor, puede tornarse reiterado o un tanto aburrido por momentos.

2- La extensión de la serie

Aunque no tiene tantas temporadas como Supernatural o Grey´s Anatomy , puede tornarse larga, ya que ofrece algunos pasajes innecesarios para la historia.

Entonces, ¿vale la pena ver ‘The Affair’?

Por supuesto, la serie nos deja sensaciones positivas gracias a sus distintas virtudes y al valor de estas. Consideramos que su habilidad más preciada es la facultad para capturar la esencia humana y reflejarla en sus personajes.

The Affair cuenta con cinco temporadas, cuatro de ellas están en Netflix.

Si esto te resultó útil, también te puede interesar nuestra perspectiva de Unbelievable, The Boys y The Outsider.

0