Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘The Outsider’: Una serie de HBO bien lograda

En español conocida como «El Visitante» o «El Forastero». Finalizó el 8 de marzo, aunque pudiera regresar con una nueva temporada. Sin embargo, no hay nada confirmado. De momento hablaremos de algunas razones para ver ‘The Outsider’, una serie de HBO que nos ha dejado una grata impresión.

¿De qué va ‘The Outsider’?

Un niño es brutalmente asesinado, el sospechoso es un hombre que no cumple con el perfil; entonces comienza una investigación policial donde abundan hechos aparentemente contradictorios.

¿Por que deberíamos ver ‘The Outsider?

1- Por su equipo creativo

La serie cuenta con Richard Price como guionista (The Wire y The Night Of), y además, está inspirada en una novela de Stephen King, conocido como el genio del terror.

Es una historia que se cocina a fuego lento, pero cada episodio nos deja nuevas pistas del misterio por develar.

2- Por su reparto

Si un buen guion no cuenta con los interpretes adecuados, el producto final no tendrá la calidad deseada. Por suerte, este no es el caso de ‘The Outsider’, entre su elenco destacan nombres como Jason Bateman (Ozark), Ben Mendelsohn (Bloodline) y Derek Cecil (House of Cards).

Cabe destacar que Bateman también se desempeña como director durante los dos primeros episodios.

3- Por el buen manejo del conflicto

El piloto cumple con las expectativas que la sinopsis ofrece, engancha enseguida a sus espectadores y los retiene hasta el final de la historia. Esto es posible gracias a que la información está bien dosificada. Las pistas recabadas por el equipo de investigación aumentan con el paso de los episodios.

Pero el caso en cuestión resulta más complejo de lo que lucía en principio, por las aparentes contradicciones y porque los hechos parecen alejarse de la «lógica humana».

'The Outsider': una serie de HBO bien lograda

4- Por su atmósfera inquietante

Desde el principio sabemos que existe algo siniestro, que acecha una presencia aterradora. La sensación de peligro permanece intacta hasta el último episodio, de tal modo que ningún personaje tiene garantizado librarse de una muerte violenta.

La incertidumbre y la tensión juegan un papel fundamental en este sentido. Por suerte, al final muchas preguntas son respondidas, aunque algunas quedan en el aire; sin embargo, el último capítulo no escatima en emociones y sobresaltos, y nos deja más satisfacciones que reclamos.

5- Por el vínculo entre lo sobrenatural y lo policial

Pocas series combinan estos elementos de forma satisfactoria, Lucifer es una de ellas, pero se muestra irregular y tiene un tono distinto. ‘The Outsider’ sabe cómo manejar el suspenso y, cómo mantener en zozobra a sus espectadores durante sus diez episodios.

Lo desconocido ha tocado la puerta para reclamar vidas y las herramientas tradicionales de la policía no parecen efectivas. Claro está, tampoco lo será la improvisación. Para derrotar esta amenaza se necesitarán nuevas ideas, producto de una nueva perspectiva; donde el escepticismo y la razón no serán buenos aliados.

'The Outsider': una serie de HBO bien lograda

Esta producción no se va a convertir en la favorita de los próximos premios Emmys, pero si eres amante de las series, no deberías ignorarla. HBO nos ha regalado otra buena historia. Si te gusta el suspenso no podrás soltar a ‘The Outsider’, su conflicto y la atmósfera que lo rodea no te darán tregua.

0