Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Los mejores personajes de ‘Breaking Bad’

La calidad de esta producción es indiscutible, podríamos debatir si es o no la mejor serie de todos los tiempos, pero no nos ocuparemos de eso. A continuación hablaremos de los mejores personajes de Breaking Bad.

10- Gale (David Costabile)

Extraño, solitario y capaz. Es un químico de primer nivel, pero no tan buen «cocinero» como Walter. Cuando aparece, la tensión aumenta. No hay espacio para dos químicos en Breaking Bad. La tragedia es inminente.

Gale

9- Skyler (Anna Gunn)

Ver Breaking Bad sin odiar a Skyler es casi imposible. Sin embargo, los sentimientos negativos que despierta, en buena medida, se deben a su impecable papel en la serie. A pesar de que podamos cuestionar sus actos, no podríamos cuestionar su talento.

En otras palabras, no importa si Walter White merecía una esposa distinta, lo cierto es que tuvo la adecuada, aquella que necesitaba la historia.

Skyler (Anna Gunn)

8- Tuco Salamaca (Raymond Cruz)

Tuco es la impulsividad encarnada. Violento por naturaleza, indomable por definición. Un sujeto sin escrúpulos, criminal en todo sentido. Su estadía en la serie fue breve, no podía ser de otra manera…

Tuco Salamanca (Raymond Cruz)

7- Hank Schrader (Dean Norris)

Instintivo y perseverante. Cuñado de Walter y agente de la DEA, la combinación perfecta para una historia que hace todo bien. Curiosamente, quiso renunciar a la serie, pero Vince Gilligan lo impidió.

Su episodio de despedida, Ozymandias, es considerado el mejor capítulo de la serie según IMDb. Y, en definitiva, es un episodio imposible de olvidar.

Hank Schrader (Dean Norris)

6- Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks)

Policía retirado. Su relación paternal con Pinkman y su sapiencia y pragmatismo en asuntos «policiales» son fundamentales en la historia. Es una pieza clave para Gus y uno de los personajes de Breaking Bad que despierta mayor empatía.

Su despedida afligió a muchos seguidores, pero pensar en un «final feliz» para Mike era casi utópico.

Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks)

5- Héctor Salamanca (Mark Margolis)

Imaginemos que somos actores y que por primera vamos a participar en una serie de televisión, pero el director nos dice: «No puedes hablar y estarás en silla de ruedas». Fácilmente podríamos pensar: «Va a ser muy difícil que mi papel destaque».

Mark Magnolis no necesita hablar ni caminar para transmitir sus emociones. Su lenguaje corporal es suficiente y su forma de comunicarse única y acertada. ¿En cuántos no resuena el eco de la campana del tío Salamanca?

Los mejores personajes de Breaking Bad: Héctor Salamanca

4- Saul Goodman (Bob Odenkirk)

Elocuente, carismático y ocurrente. Saul es un abogado exitoso con tantas artimañas como historias por contar. Si dudamos de su importancia en la serie, basta con recordar que es el personaje principal de la precuela de Breaking Bad.

Los mejores personajes de Breaking Bad: Saul Goodman

3- Gus Fring (Giancarlo Esposito)

Estratega, astuto, despiadado y discreto. Ese es Gus Fring. Un sujeto que se posicionó en un negocio tan peligroso como fugaz. Sin embargo, se mantuvo bajo perfil durante años, pero el factor Walter White fue un imponderable ineludible.

¿Quién no recuerda a Los Pollos Hermanos?

Los mejores personajes de Breaking Bad: Gus Fring

2- Jesse Pinkman (Aaron Paul)

Sin él no hubiera existido El Camino, sin embargo, estuvo a punto de salir en la primera temporada. Vince Gilligan cambió de parecer gracias al talento de Paul y su química con Cranston. No imaginamos la serie sin Pinkman. Su relación con White es tensa, cambiante y al mismo tiempo cercana. Juntos hacen un dúo actoral inmejorable.

Pinkman es un personaje que nunca para de sufrir. Se encuentra con la fatalidad con o sin buscarla. Es un sujeto frágil para el mundo oscuro donde se desenvuelve. Y, por supuesto, es difícil no sentir empatía por él.

Aaaron Paul también destacó en la tercera temporada de Westworld. 
Los mejores personajes de Breaking Bad: Jesse Pinkman

1- Walter White (Bryan Cranston)

El personaje de los matices, víctima y victimario, el gran Heisenberg. Esposo y padre modelo (al menos en principio) y químico brillante. El cáncer toca su puerta y él responde con un imperio de metanfetaminas. Un producto único por su pureza y valioso en el negocio ilícito de las drogas.

Su ego y su ingenio forman parte esencial de su personalidad. Su familia tiene el primer lugar, pero no es su única prioridad. Él necesita el «éxito», anhela que sus talentos sean remunerados o de alguna forma reconocidos.

Los mejores personajes de Breaking Bad: Walter White

Aunque nuestra lista con los mejores personajes de Breaking Bad supone una cantidad elevada por la naturaleza de la categoría, algunos buenos personajes quedaron marginados.

En fin, nuestra selección es subjetiva, pero está llena de buenos nombres. Pocas series son capaces de construir tantos personajes bien logrados.

Descubre otros finales que pudo haber tenido la serie.

0