Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Grandes escritores rechazados por las editoriales

No hay fórmulas que garanticen el éxito en la Literatura. Algunos lo consiguen pronto; otros no. Incluso, hay quienes logran reconocimiento después de la muerte. A continuación, hablaremos de cinco grandes escritores consagrados rechazados por las editoriales.

1- José Saramago

La calidad de su obra hoy en día es incuestionable. Prueba de ello es el Premio Nobel de Literatura conseguido en 1998. Entre sus libros destacan: Caín, Ensayo sobre la Ceguera, Las intermitencias de la muerte, El evangelio según Jesucristo, El hombre duplicado...

Pero no todo fue color de rosas. Claraboya, una novela que envió en 1953 a una editorial portuguesa, fue publicada medio siglo más tarde. Esto afectó tanto a Saramago que duró veinte años sin escribir. Antes de Claraboya, solo había publicado una novela llamada Tierra de pecado (1947).

Escritores consagrados rechazados por las editoriales: José Saramago

2- George Orwell

El autor de 1984 y Rebelión en la granja fue rechazado por distintas editoriales norteamericanas. Una de ellas alegó que era «imposible vender historias de animales en los Estados Unidos». Los libros de George Orwell han sido traducidos en diferentes lenguas y son objeto de estudio en la actualidad.

Quienes han leído Rebelión en la granja no olvidan la frase que reza «Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros».

Te recomendamos 'Lo que sé de los hombrecillos' de Juan José Millás.

3- Agatha Christie

Con más de sesenta novelas en su haber y millones de copias vendidas, es uno de los casos que más llama la atención. Su primera novela, El misterioso caso de Styles, fue rechazada por más de cinco editoriales. Lo que se tradujo en más de tres años para lograr su publicación. Hoy en día Agatha Christie tiene tantos admiradores como número de palabras escritas.

4- Ernesto Sábato

Otros de los grandes escritores rechazados fue el argentino, su obra más importante fue ignorada por numerosas editoriales. El propio Sábato afirmó lo siguiente: «El túnel fue la única novela que quise publicar y para lograrlo debí sufrir amargas humillaciones».

Hoy en día la historia de Juan Pablo Castel es conocida por millones y considerada como un clásico de la literatura universal.

Escritores consagrados rechazados por las editoriales: Ernesto Sábato

5- Jorge Luis Borges

Uno de los grandes cuentistas de todos los tiempos fue rechazado porque su obra era «totalmente intraducible». La responsable de esta afirmación fue una editorial norteamericana, que, dicho sea de paso, también rechazó a Vladimir Nabokov.

Escritores consagrados rechazados por las editoriales: Borges

La lista de consagrados escritores rechazados por editoriales es numerosa. También incluye a William Golding, James Joyce, William Faulkner, Roberto Bolaño, entre otros.

En fin, ser ignorado por diferentes editoriales no significa necesariamente que la obra en cuestión carezca de valor literario; claro está, tampoco es un indicio de posterior grandeza.

1+