Curiosidades de ‘Breaking Bad’, la serie que roza con la perfección
Nadie pone en duda la calidad de esta producción, de hecho, es considerada por algunos como la mejor serie de todos los tiempos. En estas líneas no vamos a debatir en torno a su lugar en la historia, pero sí brindaremos información valiosa, sobretodo para sus seguidores. A continuación 21 datos o curiosidades de ‘Breaking Bad‘.
1- El peligroso Walter
En el año 2008 un sujeto llamado Walter White se convirtió en uno de los hombres más buscados de Alabama gracias a su negocio ilícito de metanfetaminas.
2- ¿Cómo cocinar?
La DEA le sugirió al equipo de ‘Breaking Bad’ que no mostrara los pasos exactos para cocinar metanfetaminas. Si seguimos las instrucciones mostradas en la serie, no obtendremos los mismos resultados.
3- ¡Sálvame, AMC!
Antes de que AMC le diera luz verde al proyecto llamado ‘Breaking Bad’, HBO, Showtime, FX y TNT rechazaron la propuesta.
4- ¿Estás trabajando?
Wendy (Julia Minesci), la amiga de Pinkman adicta a las drogas, fue confundida con una prostituta real por un ciudadano, quien, además, quiso contratarla.
5- Una dirección precisa
Las coordenadas que en la serie llevaban al dinero que escondió Walter, en la realidad conducen a Albuquerque Studios.
6- Si haces buena comedia, puedes actuar
El elenco contó con algunos comediantes, entre ellos: Saul Goodman (Bob Odenkirk), Steven Gomez (Steven Michael Quezada) y Huell (Lavell Crawford).
7- ¿Qué pensaría Horacio Quiroga?
La escena donde Gus (Giancarlo Esposito) degolla a uno de sus trabajadores tuvo que repetirse más de veinte veces.
8- Soy casi un zombi
Greg Nicotero y Howard Berger, especialistas en efectos especiales de ‘The Walking Dead’, fabricaron el rostro de Gus Fring para su escena final. Sí, fabricaron, se trata de una prótesis.
9- Azul endulzado
La metanfetamina azul utilizada en la serie es dulce de azúcar.
10- ¿Casa o museo?
La casa de Walter White se convirtió en un sitio «turístico». La dueña real, Frances Padilla, aseguró que gente de todo el mundo llegaba a su propiedad a cualquier hora. Incluso, una vez contabilizó más de 400 visitas en un día.
Entonces sucedió lo inevitable: la señora Padilla dejó de ofrecer entrevistas y recibir visitas.
11- Una pizza de altura
La escena donde Walter arroja una pizza al techo de su casa en Albuquerque se logró en el primer intento.
Cabe destacar que los señores Padilla levantaron un muro porque la mítica escena se convirtió en tradición: muchas personas se acercaban a la propiedad, recreaban este momento del show y tomaban fotografías después.
12- ¡No detengas mis piernas!
Walter Jr. (R.J. Mitte) sufre de parálisis cerebral en la vida real, pero es menos severa: puede caminar sin la ayuda de muletas.
13- Si sabes de química, eres bienvenido a mi serie
Bogdan (Marius Stan), el dueño de lavadero de coches, es científico y tiene un doctorado en química.
14- Visita nuestra página web
El sitio web que creó Walter Jr. para recaudar dinero para su padre existe en la vida real.
15- ¿Quién necesita bloqueador solar?
El sombrero de Heisenberg no formaba parte de la serie. Bryan Cranston lo utilizó por primera vez para protegerse del sol después de raparse la cabeza.
16- Sin Jesse no es igual
Jesse Pinkman iba a morir en el noveno episodio de la serie, pero la huelga de guionistas en 2007 paralizó el show y luego Vince Gilligan cambió de parecer. Por supuesto, el talento de Aaron Paul fue vital en este sentido.
17- Los blancos son más costosos
Los calzoncillos de Walter fueron vendidos por 9.900 dólares en una subasta.
18- ¡Aquí nadie se va!
Hank Schrader (Dean Norris) quería dejar la serie, pero Vince Gilligan no lo permitió. Norris se desempeñó como el dueño de un concesionario de autos en ‘Under the Dome’ mientras se rodaba la quinta temporada de ‘Breaking Bad’.
19- La tercera opción puede ser la mejor
John Cusack o Matthew Broderick pudieron haber interpretado a Walter White, pero ambos rechazaron la propuesta.
20- Cierre sólido y simbólico
Felina (Fe: hierro; Li: litio; Na: sodio) es el nombre del último episodio de la serie. Cabe destacar que estos elementos químicos están presentes en las lágrimas, la sangre y las metanfetaminas.
21- Más que un número
El número atómico del samario coincide con el número de episodios de la serie: 62. Este elemento químico es utilizado en las radioterapias para combatir el cáncer de pulmón (enfermedad que padece Walter White).
En fin, Vince Gilligan construyó más que un show televisivo. Su creación es arte, un producto maravilloso para la posteridad que, dicho sea de paso, cuenta con una precuela exitosa y un regalo inesperado en 2019: ‘El Camino‘. ¿Cómo no hablar entonces de las curiosidades de ‘Breaking Bad’?
En fin, la información relativa a esta destacada producción suele tornarse satisfactoria, por eso, si las curiosidades de ‘Breaking Bad’ te dejaron con ganas de más conocimiento, también te podría interesar nuestro ránking con los mejores personajes de la serie.
Comentarios
Deja un comentario