Crítica de ‘Slow Horses’: El espionaje salva y condena
El catálogo de Apple TV+ es modesto en cuanto a cantidad, pero la calidad de sus series, salvo algunas excepciones, es incuestionable. Este año ‘Severance’ ha acaparado la atención, pero títulos como ‘Pachinko‘, ‘Servant‘ y la serie de espionaje con Gary Oldman de la cual hablaremos a continuación, también han dado de qué hablar. En nuestra crítica de ‘Slow Horses’ te contamos más detalles (sin spoilers).
Un equipo particular
Este triller de espionaje está inspirado en el libro homónimo de Mick Herron, y está protagonizado por un grupo de agentes británicos que han sido marginados del servicio y enviados a una suerte de «purgatorio administrativo». Además de Gary Oldman, Jack Lowden, Jonathan Pryce y Olivia Cooke (‘Bates Motel‘) forman parte del elenco.
‘Slow Horses’ combina diferentes géneros de forma efectiva. Tiene protagonistas inusuales (tratándose de espías), que son discriminados, menospreciados y tildados de incompetentes. En otras palabras, los «héroes» de esta serie son más «terrenales» de lo esperado, pero ofrecen suficientes aventuras para entretener al espectador.
Desde el primer episodio este show es capaz de crear un ambiente tenso y de involucrar al público de una u otra manera. Además, pone en juego la reputación de sus protagonistas con frecuencia, sus intereses y su propia vida. También retrata emociones como el miedo, la angustia y la desesperación. Da cuenta de diferentes posturas políticas y de distintas visiones del mundo.
‘Slow Horses’ tiene virtudes de sobra para enganchar a cualquiera. Es una serie particular, inteligente e ingeniosa. Cuenta con un reparto de primer nivel y además de entretener, es capaz de sorprender al espectador.
Por otro lado, uno de sus protagonistas puede resultar hostil o inaguantable, sin embargo, está bien logrado. En este sentido, ‘Slow Horses’ nos recuerda a ‘Tribunal de Menores‘; claro está, es mucho más sencillo empatizar con la protagonista del drama coreano que con el personaje interpretado por Gary Oldman.
Salvar vidas como tarea
Un secuestro y una amenaza de muerte sirven como disparadores para ahondar en el mundo del espionaje y en la psique de los protagonistas. De hecho, los personajes son el punto fuerte de esta historia. Claro está, los momentos de tensión, las escenas de acción bien logradas y los giros inesperados también juegan a favor de la misma.
Cabe destacar, que el conflicto principal de la primera temporada es resuelto, pero aún queda mucho por contar. Afortunadamente, la serie fue renovada por una segunda entrega y dicho tráiler ya está disponible.
La serie también retrata la naturaleza humana, sus intereses, su necesidad de control y poder; pero al mismo tiempo explora la disposición del hombre por hacer el bien, por mantener en pie una sociedad funcional, tolerante, civilizada y con cierto sentido de la justicia.
En fin, los seis episodios de ‘Slow Horses’ pasan volando gracias a su tensión, su dosis de acción y su humor. Sus personajes bien logrados y el tono del show hacen que esta serie de espías sea tan particular como entretenida. Yo quedé con ganas de más episodios, ojalá ustedes también…
Si nuestra crítica de ‘Slow Horses’ te resultó útil, también te podría interesar nuestra crítica de ‘Severance’.
Comentarios
Deja un comentario