Crítica de ‘Sabuesos’: El boxeo, el honor y la supervivencia
Llegó sin mucho ruido, pero tiene calidad de sobra. Su nombre original es ‘Bloodhounds’ y en España es conocida como ‘Perros de caza’. Su historia combina diferentes géneros y no necesita más episodios. En definitiva, los coreanos y Netflix han hecho de las suyas nuevamente. En esta crítica de ‘Sabuesos’ te contamos más detalles (sin spoilers).
Batallas de principio a fin
La serie gira en torno a dos boxeadores que harán lo posible por castigar a un usurero, un hombre cruel que se aprovecha de los más necesitados. Pero adentrarse en el mundo de los préstamos será cada vez más peligroso.
‘Sabuesos’ es adictiva y entretenida. Su historia engancha desde el principio y genera tensión constantemente. La mezcla de acción y drama funciona bien, y, por si fuera poco, sus protagonistas despiertan empatía con facilidad.
Combinar boxeo, mundo criminal y relaciones humanas da buenos frutos. Los continuos conflictos nos mantendrán atentos a la pantalla. Pero además de distraernos, tienen la capacidad de conmovernos.
La serie retrata dos caras muy distintas del ser humano. Lo hace sin descuidar el ritmo y la habilidad para entretener. Además, ahonda en las motivaciones de sus protagonistas, muestra situaciones complejas y da cuenta de las últimas consecuencias de las mismas.
Una historia llena de acción y significado
Las escenas de acción son emocionantes y están bien logradas. Hay buenos duelos tanto individuales como colectivos. La sensación de peligro es constante. No sabemos quién va a sobrevivir ni a qué precio lo hará. Además, el poco uso de las armas de fuego potencia la calidad de los enfrentamientos.
Pero los sobresaltos vienen acompaños de otras sensaciones. La historia transmite diferentes emociones con facilidad, es capaz de sorprender y tiene un cierre digno. Su final cerrado no amerita de más episodios (aunque a nadie le extrañaría que anuncien tarde o temprano una secuela).
‘Sabuesos’ retrata la ambición, la maldad y la falta de escrúpulos de quienes sacan provecho de otros para mejorar su estatus o condición económica. Los más despiadados persiguen objetivos sin poner atención en los medios y en los afectados, sin mostrar empatía, sin medir las consecuencias de sus actos.
Por otro lado, la serie también da cuenta de nociones como justicia, solidaridad, respeto, lealtad y disciplina. En fin, sus ocho episodios funcionan bien y la convierten es una de las mejores producciones de Netflix de este año. ¿Ya la vieron?
Si nuestra crítica de ‘Sabuesos’ te resultó útil, también te podría interesar: Diez series coreanas que valen la pena.
Comentarios
Deja un comentario