Crítica de ‘Beef’: Emociones fuera de control
La comedia protagonizada por Steven Yeun (‘The Walking Dead’) y Ali Wong (‘Paper Girls‘) ha tenido buena recepción desde su estreno. Sus protagonistas han sido claves en ese sentido, aunque no son los únicos responsables. De hecho, es una de las mejores series del año hasta ahora. A pesar de que su humor no es para todo el mundo, la historia está bien lograda. En nuestra crítica de ‘Beef’ (‘Bronca’) te contamos más detalles sin spoilers.
Un disparador inesperado
Dos adultos profesionales e inconformes con sus vidas son los protagonistas de esta historia. Ellos muestran su peor versión después de un incidente de tráfico. Irónicamente, un evento que pudo ser una experiencia anecdótica o intrascendente marca el inicio de una «guerra» entre ambos.
En otras palabras, un conflicto es suficiente para desatar el caos. Entonces las situaciones estresantes y riesgosas se harán cada vez más frecuentes.
‘Beef’ es divertida y particular. Tiene momentos reflexivos y se adentra en el lado más sombrío de los seres humanos. Sus protagonistas brillan y su historia retrata la venganza con conciencia, humor y seriedad. Además, sus episodios breves la convierten en una opción más que tentadora.
Aunque su premisa no es demasiado atractiva, se vale de ella para construir un relato adictivo, tenso, entretenido y con capacidad para sorprender. También da cuenta de las consecuencias de los actos humanos y de la incapacidad para lidiar con ciertas situaciones de la forma más responsable o inteligente.
Emociones a flor de piel
La serie deja un mensaje claro: cuando las emociones dominan o se salen de control, un evento desafortunado, por menor que parezca, puede convertirse en tragedia. Por otro lado, la conjunción asiático-americana de su elenco es un factor valioso y diferencial.
Sus episodios dejan con ganas de más por los giros que ocurren y los conflictos que van surgiendo. Además de la venganza, se tocan temas como la salud mental, los impulsos, la ambición, la familia y el amor.
En resumen, ‘Beef’ funciona bien por el manejo del humor negro, por su habilidad para abordar diferentes emociones; los giros inesperados, la evolución de los personajes y los vínculos que estos forjan, y su capacidad para retratar situaciones jocosas, disparatadas y emotivas
Por si fuera poco, la serie retrata el lado más oscuro o vulnerable de la naturaleza humana. Para ello, utiliza de forma eficiente la violencia, la venganza y el mal manejo de las emociones.
En fin, ‘Beef’ es divertida y particular. Sus protagonistas, su guion, su capacidad para entretener y su apartado visual son algunas de sus virtudes. Su historia funciona como un todo, pero podría tener continuidad.
También es conocida como ‘Bronca’, cuenta con diez episodios y se estrenó el 6 de abril en Netflix. ¿Ya la vieron?
Si nuestra crítica de ‘Beef’ te resultó útil, también te podría interesar: ‘Bad Sisters’, la comedia negra imperdible de Apple TV+.
Comentarios
Deja un comentario