Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Bad Sisters’: La ferocidad del amor

El 2022 ha sido un año redondo para Apple TV+ en cuanto a la calidad de sus series. ‘Severance’, ‘Slow Horses‘, Pachinko’, ‘Five Days at Memorial’ y ‘Black Bird’ son los nombres más representativos. Afortunadamente, esta comedia negra de Sharon Horgan (‘Motherland’, ‘Catastrophe’) puede unirse sin problemas a la lista de estrenos destacados de Apple. En nuestra crítica de ‘Bad Sisters’, te contamos más detalles sin spoilers.

Un vínculo sanguíneo y afectivo

Esta serie es adictiva, entretenida y satisfactoria. Engancha con facilidad por su humor negro, sus sólidas protagonistas, su villano, sus situaciones divertidas, crueles y trágicas. Además, cuenta con buena dosis de misterio y con momentos emotivos e hilarantes. Consta de diez episodios y tiene final cerrado.

La historia gira en torno a cinco hermanas unidas que perdieron prematuramente a sus padres. Cuando llegan a la adultez, John Paul, la pareja de una de ellas, les complica la vida con regularidad y de diferentes formas. Entonces la muerte vuelve a ser protagonista. También es conocida como ‘Malas hermanas’ o ‘Hermanas hasta la muerte’ y es un remake de ‘Clan’, serie belga de 2012.

Crítica de Bad Sisters (Malas hermanas)

John Paul, el villano del show, es un ser insufrible y despreciable, un abusador en muchos sentidos. Un sujeto sin escrúpulos experto en ganar enemigos. Un hombre con la capacidad de despertar «el lado homicida», si es que tal cosa existe, de quienes lo rodean.

Entonces ocurre lo inevitable: cuatro de las cinco hermanas deciden matarlo. Y aunque desde el inicio sabemos que John Paul muere, la historia se las ingenia para mantenernos enganchados. El contexto de la muerte, los implicados y todo lo que gira en torno a la «tragedia» se vuelve interesante, atractivo e, incluso, imprevisible en algunos aspectos.

Crítica de Bad Sisters (Hermanas hasta la muerte)

El humor como catalizador

Claro está, el humor hace más llevadero una historia que puede tornarse macabra y oscura. Un relato que contado de otra manera podría generar repulsión con frecuencia. Además, su misterio y su capacidad para entretener, mantendrán a los espectadores pegados a la pantalla durante cada episodio.

La serie combina diferentes géneros de forma efectiva. Se toma algunas licencias, pero siempre resulta divertida y verosímil, sobre todo porque está enmarcada dentro de la comedia. Cuenta con diálogos duros, crueles y retrata situaciones lamentables o atroces.

Malas Hermanas Apple TV+ Comedia negra

La complejidad de la mujer

Su historia deja claro que la familia puede ser unida en los buenos momentos y, sobre todo, en la adversidad. Toca temas como el crimen, el abuso, del amor y la complejidad de las relaciones humanas. Sus protagonistas brillan juntas y separadas. El elenco, sin lugar a dudas, es uno de los puntos más fuertes del show. Cabe destacar, que Eve Hewson (‘Detrás de sus ojos’) interpreta a una de las hermanas.

‘Bad Sisters’ aborda la figura femenina desde distintos ángulos. Su visión de la mujer es tan interesante como integral, ya que retrata su fragilidad, su fuerza, sus imperfecciones, sus talentos, sus emociones y su infinita capacidad de amar.

Eve Hewson

Por si fuera poco, el final es satisfactorio y deja una sensación de completitud. Por el bien de la serie, no queremos que continúe. Su historia funciona de principio a fin y no necesita más.

Si esta crítica de ‘Bad Sisters’ te resultó útil, también te podría interesar: siete series de humor negro disponibles en Netflix.

0