Crítica de ‘Resident Evil: La Tiniebla Infinita’, el anime sobre zombis y conspiraciones

Netflix también ha apostado por el anime este año. Mes tras mes estrena títulos originales y provenientes de otras plataformas o productoras. Aunque la calidad varía, cuenta con nombres interesantes como Record of Ragnarok e Invasión en las Alturas. En esta oportunidad hablaremos de un anime esperado por lo amantes de los zombis y de una conocida franquicia de videojuegos. Nuestra crítica de ‘Resident Evil: La Tiniebla Infinita’, no contiene spoilers.

Funciona y poco más

Está ambientado en el año 2006 y gira en torno a una peligrosa misión encabezada por Leon S. Kennedy, tras un extraño ataque sufrido en la Casa Blanca.

Es un anime que disfrutarán los amantes del conocido videojuego. No decepciona, pero tampoco llena los ojos. Tiene buena dosis de acción, ritmo ágil y episodios cortos y, a pesar de que la brevedad de los capítulos es favorable para la historia, la poca cantidad resulta contraproducente. Por otro lado, la presencia de personajes icónicos de la franquicia es un gran acierto.

Crítica de 'Resident Evil: La Tiniebla Infinita': Leon y Claire

Si bien, la conspiración como parte de la trama, hace más completa la historia, también la aleja por momentos de la esencia de Resident Evil. En otras palabras, echamos en falta más persecuciones, más sangre, más tensión y más zombis.

Claro está, el anime engancha con facilidad gracias a sus conflictos y a sus escenas de acción. Además, no tarda en adentrarse en la aventura, pero tampoco en resolverla. Sabemos que es mejor quedar con ganas de más después de ver una serie o película, que cansarnos de ella antes de finalizar… El problema con Resident Evil: La Tiniebla Infinita es que dura incluso menos que algunos largometrajes.

Leon, Resident Evil Netflix

El terror quedó en deuda

También echamos en falta el clima terrorífico que es capaz de crear el videojuego. La acción es el elemento predominante y la historia funciona haciendo uso de este recurso, pero dejar de lado las escenas asociadas al miedo no resulta conveniente en un título como este. De hecho, recordé lo sucedido con la saga de videojuegos conocida como Dead Space, la cual comenzó apostando por el terror y terminó casada con la acción.

Además, la tensión también es difícil de sostener porque sabemos que los protagonistas van a sobrevivir. Solo nos queda esperar cómo, de qué manera se las ingeniarán para evitar las dificultades que los rodean.

Crítica de 'Resident Evil: La Tiniebla Infinita': zombi

En cuanto al apartado visual, no tenemos ningún reclamo. En este sentido el anime cumple. Apuesta por una animación realista y, al menos a mí, me ha dejado satisfecho. También es necesario aclarar que no es necesario ser fan del juego o de las películas para ver el anime. Unas pocas referencias serán suficientes; pero es probable que la experiencia sea menos satisfactoria.

En fin, ‘Resident Evil: La Tiniebla Infinita’ cumple con el objetivo vital: entretener. Su historia cuenta con elementos suficientes para ser catalogada como independiente de la saga de videojuegos y largometrajes; pero al mismo tiempo, puede verse como una historia secundaria. Su brevedad es un defecto y una virtud. Claro está, si eres amante de esta franquicia, no deberías pasar por alto la nueva apuesta de Netflix.

Si esta crítica de ‘Resident Evil: La Tiniebla Infinita’ te resultó útil, también te puede interesar: Record of Ragnarok, un anime donde dioses y humanos se juegan la vida en la arena.

0