Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Record of Ragnarok’: Dioses y humanos se juegan la vida

Netflix prometió una buena cuota de animes para este año y ha venido cumpliendo, no solo en cantidad, sino también en calidad. Títulos como ‘Invasión en las alturas‘, ‘Titanes del Pacífico‘ y ‘Edén’ han dejado buenas impresiones. Además, aún faltan por estrenarse historias prometedoras, tales como ‘Resident Evil. En nuestra crítica de ‘Record of Ragnarok’ hablamos, sin spoilers, de un anime con algunos defectos, pero con muchas virtudes.

Un torneo despiadado

Record of Ragnarok‘ ofrece una historia entretenida, con buena dosis de acción y personajes interesantes. No tiene una premisa original, pero propone una visión particular de algunos dioses. Sus batallas son feroces, emocionantes e impredecibles, pero las interrupciones (con explicaciones o recuerdos) dilatan en demasía los enfrentamientos.

El anime está inspirado en el manga (Shuumatsu no Valkyrie) de Takumi Fukui y Shinya Umemura, y está ambientado en un mundo donde los seres humanos deben enfrentar a los dioses y vencerlos, si quieren seguir existiendo. Este evento se conoce como el «Ragnarok» y consta de 13 combates individuales.

Valkirias

A pesar de que los torneos de este tipo no son novedosos, las características de este le dan cierta particularidad. Y, si bien los humanos parten con desventaja, un elemento «divino» les dará paridad y, por ende, mayor interés a las batallas.

Por otro lado, aunque los Dioses que compiten en el torneo son conocidos, estas versiones tienen cierta originalidad y no rompen con la esencia de los mismos.

Crítica de Record of Ragnarok: Adán

Necesitamos más de ‘Record of Ragnarok’

El primer combate es el más flojo, pero el segundo nos engancha y luego resulta imposible soltar la historia. Las batallas son entretenidas, pero les falta fluidez. Está claro que los espectadores de ‘Record of Ragnarok’ quieren ver acción de principio a fin. Dilatar los combates no es efectivo porque se interrumpe su desarrollo. Sin embargo, lo contado no es intrascendente; pero si esta historia quiere alcanzar la excelencia, debe encontrar otra forma u otro momento para aludir al pasado.

A los personajes los iremos conociendo a medida que se enfrentan. Esto tiene ventajas y desventajas. Por un lado, no sabemos qué esperar, entonces el espacio para la sorpresa es todavía mayor; pero, por otro lado, las interrupciones de las batallas se vuelven reiteradas e inevitables.

Valkirias

Cabe destacar que los humanos que participan en el torneo, al menos los vistos hasta ahora, son seres capaces, incansables e interesantes. Algunos de ellos despertarán empatía en el espectador. No son dioses, pero tampoco necesitan serlos.

Después de conocer la sinopsis del anime podemos pensar que la historia se las ingeniará para salvar a la raza humana; sin embargo, las batallas son tan espectaculares como impredecibles. En otras palabras, el destino de la humanidad realmente está en peligro (y no cuentan con Gokú, que además no es humano, para salvarlos).

Crítica de Record of Ragnarok: Poseidón

En fin, el anime va de menos a más y su primera temporada no resuelve el conflicto principal. Esperamos que, tarde o temprano, llegue la segunda entrega.

Si te gustan los animes de acción, este merece una oportunidad.

Si está crítica de ‘Record of Ragnarok’ te resultó útil, también te puede interesar: ‘Invasión en las Alturas’, un anime imperdible de Netflix.

0