Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘El Juego de la Muerte’: La ironía de vivir

Cuando una historia nos obsesiona, no queremos parar hasta terminarla. No importa si es una película, una serie o un libro; la necesidad de saber nos supera. Eso me sucedió con esta producción coreana disponible en Amazon Prime Video. Su historia combina diferentes géneros y consta de ocho episodios divertidos y cargados de emociones. Su trama garantiza placer y sufrimiento, pero no es apta para estómagos sensibles. En esta crítica de ‘El juego de la Muerte’, te cuento más detalles sin spoilers.

¿Oportunidad o castigo?

‘El Juego de la Muerte’ es una serie sólida, cruel y emotiva. Su nombre original es ‘Death’s Game’ y se estrenó en diciembre del año pasado. Las razones para verla son diversas, entre ellas su imaginario y su forma de abordar la vida y la muerte. Además, la premisa engancha con facilidad y mantendrá interesados hasta el final a sus espectadores.

Gira en torno a un joven se quita la vida, pero la muerte en persona lo sorprende con una oportunidad única: seguir viviendo y evitar el infierno. Claro está, para ello el chico debe vencerla en un juego retorcido y cruel. Está basada en un webtoon homónimo escrito por Lee Won-Sik.

Crítica de 'El Juego de la Muerte' (Death's Game)

Tal juego se torna bastante irónico porque el protagonista justo después de renunciar a la vida, es «condenando» a seguir viviendo y a seguir muriendo. Él tendrá doce vidas más, en cuerpos distintos. Si sobrevive en alguna de ellas (en decir, si no tiene una muerte prematura), será el vencedor. Por supuesto, sobrevivir es una tarea complicadísima.

La serie toca temas como la venganza, la traición, la redención, el maltrato, el castigo y la existencia. Es suficientemente osada para mostrar lo que tiene que mostrar sin paliativos. Los coreanos son implacables y no andan con rodeos.

Crítica de 'El Juego de la Muerte'

Una historia con muchos ingredientes

Ahonda en los deseos humanos, en la ironía de la existencia y en la toma de decisiones. Tiene buena dosis de acción y drama, incluso romance. De hecho, las secuencias de acción son maravillosas.

Nunca se torna repetitiva; más bien es emocionante, dura y conmovedora. Y, por si fuera poco, existen conexiones entre las distintas vidas del protagonista. Además, hay espacio para todo: retrata momentos de desesperación, soledad, alegría, duelo y amor.

Death´s Game

Tiene final cerrado, aunque pudiera continuar. Su desenlace, a pesar de las complicaciones y giros de la historia, resulta satisfactorio.

En fin, pocas producciones tienen tantas virtudes y matices. Su mensaje es claro y potente. Sin duda merece la pena. Además, engancha con facilidad, es imprevisible, particular y oscura. ¡Qué más podemos pedir! ¿Ya la vieron?

Si nuestra crítica de ‘El Juego de la Muerte’ te resultó útil, también te puede interesar: 10 series coreanas que valen la pena.

0