Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘División Palermo’: La comedia de los marginados

Esta serie argentina se estrenó en febrero en Netflix y no pasó desapercibida. Sus ocho episodios son breves y divertidos y dejan espacio para una segunda temporada. Además, Santiago Korovsky (Sombrilla en ‘Casi Feliz’) encabeza el elenco. En nuestra crítica de ‘División Palermo’ te contamos más detalles sin spoilers.

Un grupo particular

La serie le debe su nombre a una Guardia Urbana creada para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad. Un grupo particular con una labor, aparentemente tranquila, que se complica de forma inesperada gracias a una investigación relacionada a un grupo criminal.

‘División Palermo’ es una comedia fácil de ver, a pesar de que su humor se construye a partir de temas delicados. Es ligera y su narrativa tiene suficiente sensibilidad y creatividad, sin dejar de ser entretenida. Los personajes y los conflictos de estos, tanto externos como internos, son el centro de la historia.

Crítica de División Palermo: protagonistas

El manejo del humor no es la única razón para engancharse a la serie. Esta cuenta con momentos emotivos y eventos inesperados que sostendrán el interés del espectador. Por otro lado, a veces se torna intencionadamente absurda, pero esto no afecta negativamente la historia.

La investigación policial les da un objetivo a algunos personajes. Ese camino es necesario para que estos tengan un propósito o se sientan útiles. Además, le permite a la serie explorar conflictos ajenos a las emociones o carencias de los protagonistas. También ayuda a forjar vínculos que dan lugar a momentos jocosos, románticos, absurdos y divertidos.

Crítica de División Palermo: comedia argentina

Una vida distinta

‘División Palermo’ es una serie humana y divertida. Ahonda en las inseguridades del protagonista y en emociones asociadas al fracaso o la desilusión. También explora los sentimientos de aquellos que se sienten marginados o que forman parte de minorías. Sin importar qué tanto nos sintamos identificados con los personajes, podremos entenderlos.

Aunque resulte irónico, algunos se ven afectados al recibir un trato diferencial o especial. Sentirse necesitado a veces es más cruel que ser ignorado o marginado. En otras palabras, la falta de autonomía o las limitaciones pueden tener un efecto demoledor en la vida adulta.

Comedia argentina de Netflix

Combina diferentes géneros de forma efectiva y sus protagonistas funcionan bien. Además, cuenta con episodios breves y de buen ritmo. Y, si bien es arriesgada, podría serlo todavía más. Claro está, el balance es positivo.

La historia le deja la puerta abierta a una segunda temporada, aunque sus episodios funcionan bien por sí solos. ¿Ya la vieron?

Si nuestra crítica de ‘División Palermo’ te resultó útil, también te podría interesar: ‘La primera vez’, la exitosa comedia colombiana de Netflix.

0