Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Series ingeniosas y emotivas para el recuerdo

Las producciones que saben combinar lo intelectual y lo emocional obtienen grandiosos resultados. El balance entre ambos aspectos varía de acuerdo a las necesidades de cada historia. Lo cierto, es que en Series y Libros hemos hecho una selección con cinco series ingeniosas y emotivas imposibles de olvidar. Dos de ellas continúan en emisión.

5- ‘Si no te hubiera conocido’

Serie española hablada en catalán. Gira en torno a Eduard, un hombre de mediana edad, que afronta una crisis existencial tras sufrir una tragedia familiar; sin embargo, la invención de una anciana desconocida le devolverá las ganas de vivir.

Si no te hubiera conocido es profundamente emotiva. Toca temas como el amor y la toma de decisiones, y se vale de la ficción para construir una historia bien pensada que en cada episodio muestra distintas perspectivas de un mismo conflicto, en el que la fatalidad es el gran enemigo del protagonista.

  • Finalizada tras una temporada
  • Puntaje en IMDb: 7,7/10.
Si no te hubiera conocido

Descubre las mejores series españolas disponibles en Netflix.

4- ‘The Sinner’

Serie de antología basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr y protagonizada por Bill Pullman, quien interpreta a un ingenioso detective que se encargará de investigar crímenes ligados a circunstancias extrañas. Cada temporada presenta un caso distinto.

El ingenio de esta serie radica en la forma de abordar su premisa. En The Sinner no importa tanto quién es el culpable, sino el porqué. Logra ahondar en la psique de los protagonistas, revela sus temores, sus demonios y sus traumas. También construye vínculos entre sus personajes y muestra el lado más humano y vulnerable de los mismos.

  • Renovada por una cuarta temporada
  • Puntaje en IMDb: 7,9/10.
The Sinner

Descubre otras series de antología de gran calidad.

3- ‘The Handmaid’s Tale’

Serie distópica protagonizada por Elisabeth Moss e inspirada en la novela homónima de Margaret Atwood. Está ambientada en un mundo donde Estados Unidos tiene un nuevo nombre, República de Gilead, y un nuevo sistema político en el que las mujeres son obligadas a procrear. Los problemas de fertilidad en la mencionada nación, entre otros elementos, son claves en este sentido.

Su ingenio radica en la capacidad para construir un mundo tan indeseable como posible. Da cuenta de las crueldades que engendran las dictaduras y del infierno que atraviesan los menos privilegiados en tal contexto. Su historia está llena de referencias bíblicas que, de una u otra forma, nos recuerdan a la Inquisición.

  • Renovada por una cuarta temporada
  • Puntaje en IMDb: 8,5/10.
Series ingeniosas y emotivas: El Cuento de la Criada

Descubre otras series distópicas que valen la pena.

2- ‘The Leftovers’

Serie de HBO basada en la novela homónima de Tom Perrota. Está ambientada en un mundo donde el 2% de la población del planeta desapareció. Kevin Garvey, jefe de la policía de Mapleton, Nueva York, y su familia, son los protagonistas.

The Leftovers es tan ingeniosa como emotiva, su historia está cargada de lucidez y nostalgia, y, por si fuera poco, también goza de momentos llenos de tensión y de giros inesperados. Aborda temas como el duelo, el miedo, la fe y la desesperanza. Aunque su premisa se vale de la ficción, retrata un mundo que no resulta ajeno al nuestro.

  • Finalizada tras tres temporadas.
  • Puntaje en IMDb: 8,3/10.
Series ingeniosas y emotivas. The Leftovers

Descubre otras series de HBO de gran calidad.

1- ‘Breaking Bad’

Producción de AMC considerada por algunos la mejor serie de todos los tiempos. Gira en torno a Walter White, un profesor de química, que tras atravesar problemas físicos y financieros, comienza a preparar metanfetaminas con un exalumno.

El ingenio de Breaking Bad radica en su capacidad para construir sólidos personajes, que están en continua evolución; y en la naturaleza de su narrativa, una llena de precisión, inteligencia y sutileza, donde nada sobra y donde sucede lo que su historia demanda; en otras palabras, la narrativa no obedece caprichos ni deseos ajenos a sus propias necesidades.

Los momentos más emotivos de la serie, por lo general, involucran a sus protagonistas, sobre todo al desdichado Jesse Pinkman, un sujeto frágil para el mundo donde se desenvuelve y un personaje capaz de ganarse la empatía de cualquier espectador.

  • Finalizada tras cinco temporadas.
  • Puntaje en IMDb: 9,5/10.
Series ingeniosas y emotivas: Breaking Bad

Descubre los datos más curiosos de Breaking Bad.

En fin, nuestra selección de series ingeniosas y emotivas, aunque incluye pocos títulos, supone muchas emociones y buenos momentos para los amantes de este pasatiempo. Cada historia es distinta, pero todas ellas gozan de virtudes imposibles de ignorar. Por otro lado, deseamos que las producciones que continúan en emisión, The Sinner y El cuento de la criada, encuentren un final apropiado y digno de lo mostrado hasta ahora.

0