Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Series canceladas por Netflix que deberían volver

El gigante del streaming pondera más la cantidad que la calidad, o al menos esa es la sensación que nos deja. Por supuesto, esto no quiere decir que la plataforma en cuestión carece de producciones propias o prestadas de alto nivel (House of Cards y Breaking Bad son prueba de ello); pero, sin lugar a dudas, generar tanto contenido amenaza la continuidad de proyectos valiosos. A continuación hablaremos de tres series canceladas por Netflix que nos dejaron con ganas de más.

1- ‘The OA’

Serie dramática de ciencia ficción que gira en torno a una joven que después de estar siete años desaparecida, regresa a su ciudad con nuevo nombre, con cicatrices en la espalda y con la capacidad de ver (no podía hacerlo antes de su desaparición).

The OA fue cancelada en 2019 tras dos temporadas y dieciséis episodios. Esto desconsoló a sus fans y creadores (Brit Marling y Zal Batmanglij), quienes estaban trabajando en los eventos venideros. Marling escribió en su cuenta de Instagram lo siguiente:

«Zal y yo estamos profundamente tristes por no terminar esta historia. La primera vez que escuché la noticia lloré mucho».

The OA nos ofrecía una historia extraña, interesante y única. Sin embargo, se necesitaría un milagro para volver a verla. Y aunque la fe no nos alcance para esperar su regreso, nos sobra gratitud para aquellos que llevaron a cabo este apasionante proyecto.

Buenas series canceladas por Netflix: The OA

6,5/10 en Filmaffinity y 7,9/10 en IMDb.

2- ‘Marianne

No es la mejor serie de terror de Netflix, ese lugar corresponde a ‘The Hauting of Hill House’, pero Marianne mostró argumentos que nos hacieron pensar en su continuidad, sobre todo por el final abierto que dejó su primera y única temporada.

La serie francesa gira en torno a una conocida escritora de terror cuya vida cambia tras descubrir que el ser maligno que causa estragos es sus novelas, también forma parte del mundo real.

Marianne nos regala una buena ambientación, personajes definidos y una historia atractiva que, a pesar de los altos y bajos, sostiene la intriga hasta el final.

Fue cancelada en enero de 2020 dejando a sus creadores y fans (que incluía personalidades como Stephen King) con el sinsabor de una pronta despedida. El escritor norteamericano había escrito en septiembre de 2019 vía Twitter lo siguiente:

«Si eres uno de esos enfermos, como yo, que disfruta estando asustado, MARIANNE (Netflix) hará el trabajo. Hay destellos de humor que le dan un ambiente de cosas extrañas. También tiene (lo digo con toda la modestia debida) un ambiente de Stephen King».

Marianne serie cancelada por Netflix

6,3/10 en Filmaffinity y 7,5/10 en IMDb

3- ‘Messiah’ (Mesías)

Aunque se convirtió en la serie de Netflix más polémica de este año, su carácter controversial no le alcanzó para ser renovada. La historia gira en torno a un hombre que se abre paso en Medio Oriente y que comienza a sumar seguidores en todo el mundo, tras ser vinculado con eventos sobrenaturales.

El espectador se preguntará a lo largo de sus diez episodios si el protagonista es una figura divina, un líder político o un embaucador. Desgraciadamente, la interrogante quedará sin respuesta. La primera temporada no fue clara en este sentido porque así lo dispuso Michael Petroni, su creador, quien esperaba seguir contando esta historia.

Los diez episodios de Mesías nos regalaron momentos de tensión, un apartado fotográfico de primer nivel y algunos conflictos sin resolver que merecían más tiempo.

El actor Wil Traval, quien interpretaba a Will Mathers en la serie, dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram. Señaló que era un día muy triste para él y expresó gratitud por todo el apoyo y el amor recibido. Los fans de Mesías compartimos su sentimiento, y esperamos que Netflix no nos regale más noticias similares…

Series canceladas por Netflix que deberían volver: Mesías

6,4/10 en Filmaffinity y 7,7/10 en IMDb

La lista de series canceladas por Netflix que deberían volver seguro es más amplia, pero estas tres no podían faltar en nuestra selección. Claro está, otras cadenas o plataformas también nos han dejado historias interesantes a medio camino y nadie se ha dignado en rescatarlas. Forever, aquella serie protagonizada por un forense que siempre regresaba de la muerte, es un buen ejemplo.

Forever, buena serie cancelada

En fin, predecir la continuidad de los proyectos del gigante del streaming es imposible. Sabemos que la audiencia es un factor determinante, pero no mucho más… Netflix cancela buenas producciones como las tres mencionadas, le extiende la vida a programas mediocres como Van Helsing y recata series que no merecían quedar en el aire como Lucifer.

0