‘Kingdom’: La serie de zombis que no te puedes perder
A pesar de sus altos y bajos, The Walking Dead es el show televisivo más representativo sobre «muertos vivientes»; sin embargo, no es la única producción capaz de sacar lo mejor del género. Kingdom, la serie de zombis coreana, es una apuesta segura, tiene calidad y originalidad. Si no la has visto, comienza cuanto antes. Aquí te contamos, sin spoilers, por qué vale la pena.
¿De qué va ‘Kingdom’?
Una epidemia zombie se desata en la era medieval durante la dinastía Joseon. Por si fuera poco, distintos conflictos políticos hacen más crítica la situación de la amenazada nación oriental.
¿Por qué la recomendamos?
Kingdom es una serie de zombis adictiva, bien lograda y capaz de ofrecernos un mundo propio. Sus elementos más destacados son los siguientes:
1- Ritmo y duración
Solo el primer episodios resulta lento, sin embargo, este pone en contexto histórico y político a los espectadores. Luego, la tensión aparece y no se ausenta en ningún capítulo.
La sensación de peligro amenaza a todos los personajes, sin importar de quién se trate, ninguno estará a salvo. En este sentido, la presencia de los zombis da lugar a los momentos más tensos de la serie, pero no es el único elemento que hará esto posible.
Kingdom consta de dos temporadas de seis episodios cada una, y se espera que la tercera sea anunciada oficialmente más pronto que tarde.
2- Zombis particulares
Estos seres ávidos de sangre tienen algunas peculiaridades, entre ellas su transformación de humanos corrientes a zombis. Parecen poseídos por alguna entidad salvaje, despiadada y sobrenatural.
3- Apocalipsis zombie con historia de fondo
En Kingdom las traiciones están a la orden del día gracias a la lucha que se desata por el poder. En otras palabras, la supervivencia no es el único tema relevante de la serie.
Además, se ahondará en las posibles causas de esta «enfermedad» o «condición» y en todas las implicaciones de la misma.
4- Batallas medievales
Las armas de fuego no son las herramientas más utilizadas para protegerse de los zombis. Esto da lugar a batallas tan emocionantes como peligrosas, donde el ingenio y la improvisación jugarán un papel fundamental en la supervivencia.
5- Buenos personajes
Además del protagonista, otros personajes despertarán empatía en los espectadores, por sus capacidades físicas, intelectuales o su calidad humana.
En fin, Kingdom es una serie a tomar cuenta, su calidad es innegable. No en balde ha conquistado a la crítica. Los amantes de las historias de zombis estarán encantados con esta producción coreana. Solo queda esperar la nueva temporada para seguir disfrutando…
También te puede interesar nuestras recomendaciones en cuanto a series de comedia, distópicas, complejas, animadas, entre otras.
Comentarios
Deja un comentario