Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘Curon’, la serie italiana de las promesas incumplidas

No es una mala producción, pero le faltan argumentos para ser un show televisivo destacado. Curon, la serie italiana de Netflix, tiene potencial, su reparto y sus ideas nos podrían haber ofrecido más emociones, si la historia hubiera dado el salto de calidad. Aquí te contamos más detalles sin spoilers.

¿De qué va ‘Curon’?

La madre de dos adolescentes desaparece después de llegar a su pueblo natal. Cuando sus hijos deciden buscarla descubrirán los secretos siniestros que esconde el lugar y el vínculo entre su familia y la fatalidad.

Personajes de Curon

Lo mejor y lo reprochable de ‘Curon’, la serie italiana

Conviene aclarar que Curon, más que una serie de terror, es una producción de suspenso con la presencia de elementos sobrenaturales. Su historia es capaz de generar incertidumbre o inquietud, pero nunca miedo.

Curon resulta atractiva desde el comienzo por su argumento, aunque el primer episodio no revela mayores detalles y es de ritmo lento. Sin embargo, la serie no se torna aburrida o pesada. Sus defectos están ligados a otros factores.

Sus personajes principales tienen fuerza y establecen vínculos que favorecen la historia. Además, esta última cuenta con elementos propios capaces de crear la atmósfera ideal para mantener interesado al espectador.

Personajes de Curon

Sin embargo, la serie toma caminos que le impiden desarrollar a fondo y de manera idónea sus conflictos. Insinúa y promete emociones, pero no cumple. Cada episodio ofrece, de una u otra forma, la aparición de un momento épico o de una escena inolvidable que nunca llega.

Los secretos de Curon, el pueblo que le da el nombre a la serie, resultan interesantes y merecen una historia más oscura, más tensa y mejor elaborada. Elementos como el lago o el campanario fueron desaprovechados. Y los dobles no tuvieron el impacto que demandaban.

Curon, la serie italiana de Netflix

Por otro lado, Curon acierta en brindarnos una temporada de siete episodios. Doce o trece capítulos hubieran sido un suplicio. Sin embargo, la historia dejó abierta la posibilidad de una segunda parte que no queremos ni necesitamos.

Si estás buscando una serie que produzca miedo o un buen show de terror, esta no es una elección sensata. Pero si te atrae el misterio, el suspenso y además buscas una producción europea, puedes apostar por ella.

En fin, Curon nos dejó el sinsabor de lo que pudo haber sido tras quedarse a medio camino en su intento por brillar. Si Netflix quería que nos olvidáramos de Marianne y su cancelación, solo removió la herida. Por suerte, La Maldición de Hill House tendrá una nueva temporada…

0