Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘The Sinner’ (T4): Un cierre digno y emotivo

La última temporada de la serie protagonizada por Bill Pullman se estrenó en octubre de 2021 en USA, pero llegó a Netflix en enero de este año. Su despedida ha sido satisfactoria y merecida, aunque extrañaremos a Harry Ambrose. En esta crítica de ‘The Sinner’ (T4), te contamos más detalles sin spoilers.

Un último caso

Ambrose se va de vacaciones a una isla con su pareja, pero después de ser testigo de un aparente y extraño suicidio, termina involucrándose en otra perturbadora investigación.

The Sinner es emotiva, imprevisible y tiene muchas aristas, sus personajes están bien logrados y su historia ahonda en el drama de sus protagonistas. Además, muestra el lado más vulnerable y perturbado de Ambrose, un detective para el recuerdo. No es la mejor temporada, pero sí es una digna entrega para finalizar la saga.

La serie es consciente del recorrido del detective, a nivel laboral y emocional. Esta temporada deja en evidencia cómo las experiencias vividas (en entregas anteriores) lo han afectado. Sus traumas y temores son imposibles de ocultar. Sin embargo, seguirá siendo un profesional brillante. Uno con una vocación real: es incapaz de resistirse a complejos y peligrosos rompecabezas.

Cabe destacar que su soledad por momentos es mayor. Está lejos de su zona de confort y el pasado, más que nunca, forma parte de su presente. Es notoria la perturbación y la carga que lleva. Por otro lado, su pericia e intuición también lo acompañan. Es un hombre capaz, pero más «humano» que de costumbre.

Secretos, culpa y relaciones humanas

De nuevo estamos ante un extraño caso que involucra a distintos personajes. Aunque el ritmo por momentos es lento, la historia es tan adictiva como sus predecesoras. El misterio se va develando de a poco, las situaciones extrañas e insospechadas se harán presente con relativa frecuencia, pero, afortunadamente, todas las piezas encajan al final.

Con frecuencia se respira un ambiente tenso que está ligado al suicidio y la culpa. Los secretos por develarse expondrán lo complejo que puede resultar para el ser humano su propia existencia. Y lo difícil de lidiar con ciertas cargas, cuyo peso parece insoportable para el alma.  

Crítica de The Sinner (T4) Percy

Además, la serie forja vínculos inesperados entre sus personajes y se vale de ellos para dar cuenta de lo particular que resultan las relaciones humanas.

The Sinner nos muestra que los temores y peligros más acentuados que enfrenta el ser humano están vinculados a su propia naturaleza, a sus deseos y pasiones, y a la ambición desmedida de sus semejantes.

En fin, no es mi temporada favorita, pero está bien lograda y mantiene la esencia de sus predecesoras. La serie se despide de la mejor manera y sus seguidores deberían sentirse satisfechos y agradecidos.

Si esta crítica de ‘The Sinner’ (T4) te resultó útil, también te puede interesar nuestra crítica de las temporadas anteriores

0