Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Red Rose’: La tecnología como puente al terror

La serie británica de la que hablaremos a continuación se estrenó el año pasado en Reino Unido, pero llegó a Netflix este mes, exactamente el día quince. Su historia combina diferentes géneros, aborda temas vigentes y retrata situaciones tan terroríficos como posibles. En nuestra crítica de ‘Red Rose’ te contamos más detalles (sin spoilers).

Teléfonos inteligentes y peligrosos

La historia gira en torno a un grupo de amigos cuyas vidas cambian drásticamente después de que uno de ellos descarga una extraña aplicación, una que se va tornando cada vez más peligrosa.

‘Red Rose’ es una serie de terror que se vale de elementos de corte realista para provocar tensión, miedo y angustia. Su carga dramática va en ascenso y sus revelaciones están a la altura de las interrogantes que despierta. Es decir, sus respuestas resultan tan efectivas como su misterio. Y, afortunadamente, no nos traiciona al final, como a veces sucede con este tipo de historias.

Crítica de Red Rose

Dicho de otra manera: los eventos extraños que ocurren tienen una explicación lógica o verosímil, pero no por ello resultan menos perturbadoras. De hecho, su historia está acompañada de un clima inquietante, engancha con facilidad y sabe dosificar la información.

‘Red Rose’ desconcierta de distintas formas porque está bien contada, porque sus protagonistas son sólidos y porque los hechos narrados son perfectamente posibles. También cuenta con momentos emotivos y es capaz de sorprender.

Crítica de Red Rose

Eficiente y adictiva

Cada episodio deja con ganas de más porque el misterio se va desentrañando de a poco y los protagonistas se enfrentan constantemente a situaciones riesgosas y desesperantes. Es una de esas series que emociona verla, pero que no emocionaría vivirla.

‘Red Rose’ demuestra que las situaciones peligrosas pueden comenzar de las formas más sutiles o insospechadas. También da cuenta de un lado oscuro, perturbador y enfermizo de la naturaleza humana, uno que está presente en algunas mentes y que es realmente aterrador.

Red Rose

Explora temas como la culpa, el duelo, la intimidad, las redes sociales, las relaciones interpersonales, la obsesión y el miedo; y combina diferentes géneros, como terror, drama y thriller.

En fin, la serie es sólida y tiene suficientes elementos como para capturar pronto el interés del espectador. Además, vale la pena verla, aunque no haya más temporadas, ya que el último episodio sirve como cierre. Claro está, su continuidad también es factible.

‘Red Rose’ cuenta con ocho episodios y está disponible en Netflix.

Si nuestra crítica de ‘Red Rose’ te resultó útil, también te podría interesar nuestra crítica de ‘Archivo 81’, una de las mejores series de terror de Netflix.

0