Crítica de ‘Mi tío es de otro mundo’: la magia trasciende fronteras
Aunque la animación japonesa no se encuentra entre los géneros predominantes en Netflix, sí hay animes que valen la pena disponibles en la plataforma. Algunos son originales y otros prestados. Algunos se emiten de forma semanal y otros ofrecen en seguida la totalidad de sus episodios. Lo cierto, es que hay opciones para todos los gustos y a continuación hablaremos de una historia ideal para los amantes de la comedia y la fantasía. Nuestra crítica de ‘Mi tío es de otro mundo’ no contiene spoilers.
Un coma mágico
El anime está protagonizado por un joven estudiante y su tío. Este último despierta tras 17 años en coma y con recuerdos de un mundo particular, uno donde existe la magia y los seres fantásticos. Ambos comienzan a vivir juntos y la convivencia se torna tan interesante como divertida.
‘Mi tío es de otro mundo’ es entretenido y ocurrente. Para conocer los pormenores de su mundo mágico, tanto la audiencia como los protagonistas del anime, se convierten en espectadores. Su imaginario, sus personajes, su humor y su forma de abordar la fantasía son algunas de sus virtudes.
Además, la historia tiene buen ritmo y cada episodio puede verse como una aventura distinta, sin que esto afecte la continuidad de la trama. La interacción entre los personajes principales, dos jóvenes y un adulto, es rica porque tienen distintas formas de ver el mundo, diferentes maneras de comunicar sus emociones y diferentes costumbres.
Por otro lado, los poderes del tío y su forma de relatar las experiencias vividas durante el coma brindan las escenas más divertidas de la historia. Entonces conoceremos personajes vinculados a una realidad distinta, pero con necesidades similares a las nuestras. Empatizar con ellos es sencillo y reírnos o disfrutar de sus vivencias, todavía más.
Presente y pasado
Cabe destacar, que la relación con los videojuegos es fundamental para la historia, tanto a nivel narrativo como visual. También es relevante la forma de vincularse con el pasado y la necesidad de adaptarse a tiempos distintos.
Se tocan temas como el amor, la libertad, la amistad, la memoria y el poder. Las escenas jocosas son numerosas, pero también hay espacio para momentos donde el romance, la acción o el drama son protagonistas.
‘Mi tío es de otro mundo cuenta con 13 episodios y está inspirado en un exitoso manga de Hotondo Shindeiru. Shigeki Kawai (‘Little Witch Academia’, SAO) dirige. También es conocido como ‘My uncle from another world’ e ‘Isekai Ojisan’.
Si nuestra crítica de ‘Mi tío es de otro mundo’ te resultó útil, también te puede interesar: Tres buenos animes que se estrenaron en 2022.
Comentarios
Deja un comentario