Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Darwin’s Game’: Algunos juegos se pagan con sangre

Aunque este anime se estrenó en 2020 en Japón, llegó a Netflix el primero de agosto de este año. ¡Y vaya que ha valido la pena verlo! Si bien, puede recordarnos a SAO, No Game No Life o Alice in Borderland; tiene identidad propia y la capacidad de enganchar enseguida. En nuestra crítica de ‘Darwin’s Game’, te contamos más detalles sin spoilers.

Un anime que no da respiro

El anime le debe su nombre a una extraña aplicación móvil. Un juego donde los participantes se enfrentan entre sí haciendo uso de habilidades sobrenaturales, pero arriesgando sus propias vidas. El protagonista es Kaname Sudō, un estudiante adolescente que entra al juego sin saber las implicaciones del mismo.

‘Darwin’s Game’ aprovecha cada minuto al máximo. No necesita preámbulos y desde el inicio comienza la tensión. Sus personajes están en peligro continuamente. Entonces el aburrimiento no tiene lugar. Además, la sucesión de conflictos no está al servicio del azar ni se trata de una historia que se conforme con entretener. En otras palabras, su narrativa es sólida y sus protagonistas están bien definidos.

Crítica de Darwin's Game: anime en Netflix

Los personajes cuentan con diferentes habilidades, una de ellas (sigilo) es fundamental para sobrevivir. Esta, además, es un elemento diferenciador con respecto a animes similares, tales como, los ya mencionadas No Game No Life o Sword Art Online. El sigilo es una habilidad especial y única de cada jugador. Y, sin duda, uno de los detalles cautivadores de la serie.

Por otro lado, el anime también ahonda en las motivaciones de los protagonistas y en las emociones que estos experimentan mientras luchan por sobrevivir. Se tocan temas como la amistad, la ambición, la culpa y la naturaleza humana.

Personajes de Darwin's Game

Lo bueno apenas comienza

Las batallas están bien logradas y la historia tienen algunos ases bajo la manga para no volverse repetitiva o predecible. Además, se establecen relaciones entre distintos personajes que harán más emocionante el juego y, por ende, la serie.

También se dosifica la información de manera inteligente. Los espectadores nunca saben menos de lo necesario para entender el contexto, ni más de lo pertinente para anticiparse a los hechos por venir.

Crítica de Darwin´s Game

En fin, el ritmo trepidante de ‘Darwin’s Game’ enganchará a los espectadores desde el primer episodio y estos permanecerán atados a la historia gracias a su narrativa y sus personajes. Por si fuera poco, su continuidad promete nuevas emociones: aún tiene potencial para seguir creciendo.

‘Drawin’s Game’ e ‘Invasión en las Alturas’ son los animes nuevos disponibles en Netflix que más he disfrutado este año.

Si esta crítica de ‘Darwin’s Game’ te resultó útil, también te podría interesar nuestra crítica de ‘Record of Ragnarok’, un anime donde dioses y humanos se juegan la vida.

0