Crítica de ‘A Teacher’: El deseo, el «amor prohibido» y otras pasiones
Esta miniserie aborda un tema polémico y, por ende, atractivo para sus espectadores: la relación romántica entre una profesora y uno de sus alumnos. En esta crítica de ‘A Teacher’ hablaremos de las virtudes y defectos de esta interesante historia disponible en Hulu.
No incluye spoilers
Una relación problemática en muchos sentidos
A Teacher gira en torno a Claire (Kate Mara), profesora de Lengua y Eric (Nick Robinson), estudiante de secundaria. Estos, además, de protagonistas, son el punto más fuerte de la serie. Ya que gracias al talento de ambos, los espectadores se sentirán atraídos por los pormenores de una relación tan peligrosa como inconveniente.
Cabe destacar que, además de la premisa de la serie y de la labor de sus intérpretes principales, la brevedad de la historia también resulta atractiva. Sobre todo para aquellos amantes de los llamados maratones (en total son diez episodios cuya duración apenas sobrepasa los veinte minutos).
Ahora bien, la narrativa tiene grandes aciertos, pero también defectos innegables. Por un lado, la relación entre los protagonistas se construye de forma verosímil y, al menos en principio, la cercanía entre ambos no luce forzada ni apresurada. La excusa para verse a diario la tienen por coincidir en el lugar de estudio donde ambos acuden, pero estos hallarán otro motivo para verse fuera de las aulas y entonces tensar la relación naciente.
Por otro lado, las razones que motivan a los protagonistas a involucrarse con el otro son sólidas, más allá de la evidente atracción física. Pero la forma de explorar la relación no siempre es la más adecuada. Los saltos temporales y algunas decisiones no parecen propias de la historia. Es decir, contradicen cierta lógica interna o aceleran de forma innecesaria los hechos.
Buen ritmo y sentimientos encontrados
Si bien, el ritmo y la duración de A Teacher no someterán a sus espectadores a largos ratos de aburrimiento, la sensación que nos deja la serie no es del todo placentera. La premisa y los protagonistas merecían una historia más profunda y consistente.
La tensión que pudo haberse forjado en el ámbito emocional y en otros aspectos, como las posibles consecuencias judiciales de la relación amorosa, no son abordadas de forma idónea. La serie pudo ser más dura, apasionante y compleja. Claro está, no es un mal show, pero contaba con las herramientas ideales para brillar, al menos en algunos apartados.
Entonces, ¿vale la pena A Teacher?
Sí, gracias a la relación entre los protagonistas, su complejidad y sus implicaciones. Se exploran emociones y situaciones particulares. Además, no pretende dar lecciones sobre moral o buenas costumbres, sino ahondar en los riesgos que suponen ciertas relaciones y mostrar cómo estas afectan a los implicados de distintas formas y en diferentes ámbitos.
En fin, esperamos que esta crítica de ‘A Teacher’ les haya brindado un panorama más amplio de la serie y, de ser el caso, haya ayudado a nuestros lectores a decidir si darle o no una oportunidad.
También te podría interesar: series de amor disponibles en Netflix.
Comentarios
Deja un comentario