Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘The Boys’: Los superhéroes que hacían falta

Amazon Prime es responsable de una serie de superhéroes que necesitábamos: una con sello propio, con un rasgo distintivo y cautivador; basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson. En nuestra crítica de The Boys te contamos por qué no te puedes perder esta producción, sin spoilers.

¿De qué va ‘The Boys’?

Sátira de un mundo que gira alrededor de «Los Siete», superhéroes tan poderosos como reprochables y fundamentales en una sociedad que los venera. Sin embargo, existe un grupo de humanos, sin capacidades extraordinarias, que intentará revelar la otra cara de estos héroes.

Vuelta de tuerca al género

Romper con al tradición es un reto pocas veces sencillo, pero The Boys logra hacerlo con éxito. En ocho episodios nos muestra la peor cara del objeto admirado: estos héroes no persiguen el bien común, la paz o la justicia y su mayor preocupación será la imagen de sí mismos o, dicho de otra manera, su preocupación.

Por si fuera poco, no solo veremos superhéroes arrogantes y hedonistas, también conoceremos el lado más “oscuro” de quienes buscan reordenar un mundo en crisis.

Ahondar en el entorno de «Los Siete», en su estilo de vida y en su psique, además de dar cuenta de los personajes, también sirve como excusa para criticar el sistema, las figuras de poder y la sociedad.

The Boys, además de ofrecer un elemento distintivo, también sabe entretener y generar tensión: sus ocho episodios pasan volando y dejan el listón alto para la segunda temporada.

The Boys: Los Siete

Lo mejor y lo reprochable de ‘The Boys’

Lo mejor es la mirada crítica con que se aborda un mundo donde los superhéroes son seres tan influyentes como moralmente cuestionables.

Es una propuesta inteligente, de buen ritmo, con dosis de acción y de humor y con capacidad para forjar interesantes relaciones con vínculos de diferente naturaleza.

Lo reprochable es la evolución acelerada de Hughie, el personaje principal, y suavizar vínculos tensos entre algunos personajes.

En fin, The Boys comenzó con pie firme y, para suerte de los fans, los creadores han prometido regalarnos más emociones. Mientras esperamos la segunda temporada, podemos ver Watchmen, la nueva serie prometedora de HBO.

Si esta crítica de The Boys te resultó útil, también te pueden interesar nuestras impresiones de Undone y de The Marvelous Mrs. Maisel.

Si estás suscrito a Amazon Prime Video no te puedes perder estas series. 

0