Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘Teherán’, la serie israelí que deberían ver los seguidores de ‘Fauda’

Apple TV+ adquirió los derechos de ‘Teherán’, la serie israelí que será la primera producción hablada en un idioma distinto al inglés disponible en la mencionada plataforma. Se trata de un triller dramático de espionaje. A continuación te contamos los detalles.

¿De qué va ‘Teherán’

Tamar Rabinyan, una agente del Mosad, Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel, es enviada a su ciudad natal para desactivar un reactor nuclear iraní. Esta peligrosa misión supone el primer trabajo de campo de la joven agente.

¿Por qué nos interesa ‘Teherán’

La serie israelí cuenta con al menos tres elementos que nos llenan de optimismo de cara a su estreno en Apple TV+. Además de su premisa, que promete tensión, sorpresas y diferentes emociones de principio a fin; su equipo creativo y su elenco, parecen indicados para brindarles múltiples satisfacciones a sus espectadores.

En el equipo creativo destaca Moshe Zonder, guionista de Fauda, serie israelí distribuida por Netflix. Por otro lado, Daniel Syrkin, un experimentado director y escritor ruso, está a cargo de la dirección.

En el elenco destacan un par de nombres conocidos por los fanáticos de Homeland, la serie de Showtime disponible en Amazon Prime Video. Navid Negahban y Shaun Toub. El primero interpretó a Abu Nazir y el otro a Majid Javadi. Por si fuera poco, Niv Sultan, la protagonista de Teherán, ha sido alabada por la crítica gracias a su impecable papel en la serie.

Teherán, la serie israelí de Apple TV
Descubre las series de Apple TV+ que despertaron más expectativas antes del lanzamiento de la mencionada plataforma. 

También cabe mencionar que el equipo de guionistas de Teherán trabajó durante cinco años en la serie. La preparación incluyó entrevistas con especialistas en diferentes ámbitos, tales como política, inteligencia y ciberseguridad. En este sentido, tanto expertos israelíes como iraníes prestaron su colaboración.

En otras palabras, la ambientación de la serie y la verosimilitud de su narrativa no pueden defraudar. El 25 de septiembre estarán disponibles los primeros tres episodios en Apple TV+ y entonces sabremos si la calidad acompaña a este ambicioso proyecto. La suerte está echada y las expectativas son altas.

0