Series extranjeras que valen la pena
A pesar de que las grandes productoras de series son estadounidenses, existen shows televisivos de gran calidad proveniente de otras fronteras. Algunos de ellos han tenido éxito a nivel mundial, por eso hemos escogido diez series extranjeras que valen la pena, cada una producida en un país distinto.
10- ‘Into the Night’ (Bélgica)
Serie inspirada en una novela de ficción llamada The Old Axolotl. Los protagonistas son los pasajeros de un vuelo con rumbo a Moscú, sin embargo, el lugar de destino cambia gracias a un evento cósmico que amenaza la vida humana.
Into the Night goza de un ritmo acelerado, su multiculturalidad favorece la tensión y, además, es capaz de construir un «apocalipsis inédito».
9- ‘Marianne’ (Francia)
Emma Larsimon, una joven y conocida autora de terror, descubre que el ser maligno de sus novelas no solo existe en la ficción.
Aunque fue cancelada después de la primera temporada (al igual que otras series que también merecían más tiempo en Netflix), es una producción ideal para los amantes del género. Cuenta con personajes bien logrados, con una buena ambientación y con numerosos momentos de tensión.
Descubre aquí las mejores series de terror de la actualidad.
8- ‘Luis Miguel, La Serie’ (México)
Relata la vida de Luis Miguel, un exitoso cantante mexicano que desde los 12 años dio de qué hablar en el ámbito musical. Esta producción destaca, sobre todo, por su capacidad para tornarse adictiva y por la interpretación de sus antagonistas.
7- ‘3 %’ (Brasil)
Serie distópica que le debe su nombre a un porcentaje de ciudadanos que anualmente compite para mejorar su estilo de vida.
Destaca por su capacidad para mostrar a través de la ficción la dicotomía de un mundo donde abunda la miseria.
Descubre otras series distópicas que valen la pena.
6- ‘Fauda’ (Israel)
Gira en torno a un agente israelí retirado que vuelve a la acción para darle caza a Abu-Ahmed, un palestino de cuidado que había sido dado por muerto. Destaca por su ritmo vertiginoso, sus escenas de acción y su capacidad para tornarse tan cruda como lo es a veces la vida misma.
5- ‘Kingdom’ (Corea del Sur)
Esta serie nos muestra los zombis más particulares de la televisión: asiáticos, medievales y cuya transformación parece inspirada en películas de terror.
Destaca por su ritmo, su capacidad para narrar una historia que conjuga la política y la supervivencia, y sus batallas, donde la improvisación y el ingenio son fundamentales.
4- ‘The Young Pope’ (Italia)
Gira en torno a un joven Papa que se hace llamar Pio XIII, cuyas decisiones desatan polémica dentro y fuera del Vaticano. The Young Pope es irreverente, entretenida y provocadora. Sus espectadores podrán disfrutarla sin necesidad de tener vínculos con la fe católica.
3- ‘La Casa de Papel’ (España)
Aunque sus detractores no son pocos, es la serie española más exitosa de la historia. Gira en torno a un ambicioso atraco bajo las órdenes de «El profesor». El cerebro de la operación que reúne a un grupo de personas con diferentes aptitudes para lograr «lo imposible»: asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Destaca por su ritmo vertiginoso, sus secuencias de acción bien logradas, sus carismáticos personajes y su capacidad para abordar los conceptos de bien y mal, cuya frontera difusa hace que dichas nociones se confundan continuamente.
También te puede interesar: Los datos más curiosos de la Casa de Papel.
2- ‘Dark’ (Alemania)
Después de la desaparición de Mikkel, el hijo menor de una de las familias protagonistas, una serie de eventos trágicos que transcienden tiempo y espacio sacuden a Winden, una población alemana en desgracia.
Dark no solo es el show televisivo alemán más prestigioso de Netflix, también es una de las producciones más importante de la plataforma y una de las series más vistas del año. Se caracteriza por el vínculo insospechado, retorcido y delirante de sus personajes, por sus giros inesperados y por la complejidad de su historia.
También te puede interesar: Curiosidades de Dark.
1- ‘Sherlock’ (Reino Unido)
Serie que nos ofrece una mirada moderna de la obra de Arthur Conan Doyle protagonizada por Sherlock Holmes, un excéntrico detective con asombrosas habilidades deductivas, y su campañero ideal, John Watson.
Destaca por sus giros inesperados, su guion sólido y la interpretación de sus sus protagonistas (Benedict Cumberbatch y Martin Freeman).
En fin, a pesar de que USA es el máximo productor de series, no es la única nación capaz de generar contenido de calidad. Existen muchas series extranjeras que valen la pena, de hecho, seleccionar diez no fue una tarea sencilla.
Producciones como Vis a Vis (España), Peaky Blinders y Black Mirror (Reino Unido) quedaron marginadas de la lista; no porque les falte calidad, sino porque decidimos escoger solo un representante por nación.
Comentarios
Deja un comentario