Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘Recursos Inhumanos’, la miniserie francesa imperdible

Hablar de shows televisivos imprescindibles puede tornarse subjetivo, sin embargo, creemos que ‘Recursos Inhumanos’, la miniserie, tiene suficientes argumentos para cautivar a sus espectadores, sobre todo si son amantes de las series cortas.

¿De qué va la serie?

La vida de Alain Delambre (Eric Cantona), un hombre desempleado de mediana edad, cambia para siempre cuando es elegido como candidato para un cargo particular en una prestigiosa compañía. Entonces comenzará su tránsito en un camino lleno de violencia, manipulación y engaño.

¿Por qué la recomendamos?

Recursos Inhumanos relata una historia lúcida, breve, bien lograda y llena de tensión. A continuación, hablaremos, sin spoilers, de algunas de sus virtudes:

1- Carácter imprevisible

Si la premisa no te parece lo suficientemente atractiva, su capacidad para sorprender te mantendrá enganchado a la historia. Los giros de guion, además de inesperados, son inteligentes.

Recursos Inhumanos, la miniserie francesa en Netflix

2- Calidad de sus actuaciones

La sólida interpretación de sus personajes le suma dramatismo y verosimilitud a la narrativa. En este sentido, el protagonista es quien más destaca, pero no es el único capaz de hacer una labor impecable.

3- Tensión de principio a fin

La forma de abordar su premisa es clave en este sentido. Recursos Inhumanos pone en riesgo a sus personajes y los obliga a enfrentar situaciones incómodas, vergonzosas o amenazantes. Además, trasmite la sensación de que no hay nadie intocable, es decir, ningún personaje está a salvo de antemano.

En otras palabras, los diferentes conflictos alejarán al espectador del tedio y lo mantendrán atado a la historia hasta el final.

Eric Cantona en Recursos Inhumanos

4- Ahonda en la psique de su protagonista

El espectador no solo será testigo de las últimas consecuencias de los actos del protagonista, también estará al tanto de sus motivaciones y deseos; lo que a su vez dará cuenta de la relevancia de la toma de decisiones.

Retrata la naturaleza del hombre, su narrativa muestra de forma atractiva el resultado de combinar la desesperación y la ambición.

5- Carácter crítico

Muestra la peor cara del capitalismo y de las grandes corporaciones, retrata una sociedad donde la desigualdad es evidente y donde los menos privilegiados son más vulnerables de diferentes formas y en muchos aspectos.

En fin, ‘Recursos Inhumanos’, la miniserie francesa, usa herramientas efectivas para construir una historia breve e intensa, donde sus personajes son capaces de lo impensable y sus espectadores están destinados al disfrute. En otras palabras, es una apuesta segura para los amantes de las series cortas.

Recursos Inhumanos está disponible en Netflix y consta de seis episodios.

Descubre otras series extranjeras que podrían interesarte.

0