Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘La Maldición de Bly Manor’: una historia de terror, amor y suspenso

El éxito conseguido por ‘La Maldición de Hill House‘ generó altas expectativas en torno a esta nueva entrega y, a pesar de que no cuenta con la calidad de su predecesora, sí es capaz de construir una historia sólida, llena de nostalgia y tensión. En nuestra crítica de ‘La Maldición de Bly Manor’ te contamos lo que nos dejó la serie (sin spoilers).

¿De qué va ‘La Maldición de Bly Manor?

Serie de antología inspirada en la obra de Henry James. Gira en torno a una joven (Victoria Pedretti) que tendrá bajo su cuidado a dos niños en una mansión victoriana donde el peligro y las presencias siniestras amenazan la vida de sus ocupantes.

Crítica de 'La Maldición de Bly Maynor'

Una historia de terror particular pero bien lograda

La Maldición de Bly Manor combina elementos de distintos géneros de forma satisfactoria. Su historia nos brinda momentos emotivos, reflexivos, amorosos y, por supuesto, momentos de suspenso y de terror. Su ambiente tenso es capaz de transmitir una constantemente sensación de peligro donde la fatalidad luce inevitable.

Si bien, La Maldición de Bly Manor requiere de paciencia, su desarrollo y desenlace responden las interrogantes planteadas, muestran la evolución de sus personajes y cierran los conflictos. En otras palabras, aunque se toma su tiempo, cumple con su premisa y nos brinda una historia redonda y bien contada.

Por otro lado, no sobran los sustos o sobresaltos, sin embargo, esta serie es capaz de tornarse sofocante y perturbadora gracias a su capacidad para ahondar en la pisque de los personajes, y entonces generarles inquietud, desesperación y miedo; valiéndose, sobre todo, de sus recuerdos, deseos y culpas.

Crítica de La Maldición de Bly Manor

En La Maldición de Bly Manor la muerte no supone el final de la existencia, por tanto, esta no representa una escapatoria ante las amenazas o desafíos. La verdadera fatalidad es la vida misma, la vida que se repite o se estanca en momentos dolorosos y traumáticos.

El terror psicológico es un factor determinante, claro está, sin dejar de lado el apartado físico. Los personajes sufren porque tienen conciencia, porque se enfrentan una y otra vez al fracaso, porque tienen la capacidad para revivir las mismas experiencias dolorosas.

Diferentes protagonistas

En ‘La Maldición de Bly Manor’ cada personaje tendrá espacio e influencia en la narrativa. Todos encontrarán el amor de distintas formas: en un padre, una madre o un amante; y todos se aferrarán a él para aligerar las cargas o intentar sobrevivir.

The Hauting of Bly Manor

Además de distintos protagonistas, también hay variedad en torno a la edad de estos y la época donde se desarrollan los hechos. En este sentido, Flora y Miles, los más jóvenes del elenco, juegan un papel fundamental para la narrativa. Por si fuera poco, destacan por sus complejas interpretaciones bien logradas.

De hecho, la serie cuenta con un elenco de primer nivel, donde cada personaje es capaz de transmitir distintos sentimientos y emociones, tales como miedo, frustración, ira, amor, desconsuelo, entre otros…

Esta crítica de ‘La Maldición de Bly Manor’ intenta poner en palabras lo que su historia de terror emotiva nos brindó durante nueve episodios; donde la atmósfera, los personajes y la historia destacan, a pesar del ritmo lento de los primeros capítulos y del bajo número de sustos.

En fin, pocas series de terror mezclan tantas emociones y consiguen tal solidez en su narrativa, además La Maldición de Bly Manor logra ser una adaptación literaria a la altura de su obra. Claro está, no alcanza el nivel de su predecesora y tampoco estaba obligada a hacerlo. Hill House es una historia distinta e independiente, si hubiera llegado después, compararlas tendría otro matiz.

Mike Flanagan, creador y director de 'La Maldición de Hill House', no estuvo a tiempo completo en 'La Maldición de Bly Manor', un detalle a tomar en cuenta para aquellos que desmeritan está ultima entrega por no estar a la altura de su predecesora, a pesar de su incuestionable calidad. 

También te podría interesar: Diferencias entre ‘Bly Manor’ y ‘Hill House’ según el elenco y el creador de ambas series.

0