Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Ratched’: Otra historia siniestra de Murphy

Ryan Murphy está de nuevo en la boca de los amantes de las series gracias a su nueva producción encabezada por Sarah Paulson. En nuestra crítica de ‘Ratched’ te contamos sin spoilers las impresionas que nos dejó. Por supuesto, también te dejamos el tráiler y la sinopsis.

¿De qué va ‘Ratched’?

Serie ambientada en los años cuarenta. Es la precuela de la película llamada ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, también conocida como ‘Atrapado sin salida’.

Gira en torno a Mildred Ratched, una enfermera que comienza a trabajar en un prestigioso hospital psiquiátrico. La elegante mujer es mucho más peligrosa de lo que su apariencia sugiere.

Siniestra, irregular y visualmente impecable

El sello de Murphy es tan evidente en Ratched que muy bien podría tratarse de otra temporada de American Horror Story, una que no sería la más destacada de la antología, pero tampoco la más floja. Su historia es oscura, cuenta con buenos personajes y con escenas tan siniestras como bien logradas.

Su argumento es atractivo, pero no logra desarrollar todo el potencial que posee. La historia no tiene un conflicto marcado y parece la suma de muchas partes y no un todo compacto.

Aunque se ahonda en la vida de la protagonista, no se explora a fondo en las secuelas de sus traumas. En otras palabras, la serie de Murphy pudo ser más oscura de lo que termina siendo. Mildred Ratched es elegante, inteligente y calculadora, pero no infunde miedo (y tampoco se lo propone). Claro está, la interpretación de Sarah Paulson es impecable.

Ratched

Por otro lado, Ratched destaca gracias a su apartado visual y su estética. Los paisajes mostrados y el vestuario de primera, dan cuenta del buen gusto y del amplio presupuesto del que dispuso. Los buenos planos que quedarán para el recuerdo son numerosos. Sin duda se trata de un festival para la vista.

Cabe destacar, que en Ratched el sufrimiento está garantizado. No faltan las secuencias donde sus personajes experimentan dolor o se ven sumergidos en situaciones críticas o trágicas. A pesar de que la historia pudo haber sido más oscura, como ya lo mencionamos, las escenas donde la sangre es protagonista no son pocas; pero echamos de menos un clima que continuamente llene a sus espectadores de zozobra, terror o tensión.

Crítica de Ratched
Si eres fan de Ryan Murphy, te recomendamos Hollywood y The Politician, también disponibles en Netflix. 

El desenlace le abre la puerta a nuevos episodios que, si bien no han sido confirmados, pronto deberían ser anunciados, ya que la historia fue pensada en dos partes. Ojalá estos eventuales capítulos nos brinden los mismos aciertos y cubran las falencias que dejó la primera temporada.

Si esta crítica de Ratched te resultó útil, también te podría interesar Curon.

0