Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘The Politician’: La política nunca había sido tan divertida

Ryan Murphy, creador de American Horror Story y Glee, nos ha regalado una nueva obsesión: The Politician, una producción divertida, reflexiva y reveladora que hace gala de un elenco de primera y que ahonda en la ambición y en la crisis existencial. Aquí te daremos cinco razones para engancharse a esta serie de Netflix.

¿De qué va ‘The Politician’

Gira en torno a Payton Hobart, un estudiante pudiente que sueña con ser presidente de los Estados Unidos. Su carrera política comienza en el instituto, lograr la presidencia en dicho lugar promete ser todo un reto.

The Politician: Payton

¿Por qué la recomendamos?

1- Sello de Ryan Murphy

Aunque no aborda el terror como en su serie más conocida, otros elementos retratan parte de su esencia, entre ellos: buena música, grandes personajes, atmósfera ideal para contar la historia, giros inesperados y momentos de tensión.

Cabe destacar que Netflix y Murphy cerraron un contrato de cinco años y casi 300 millones de dólares. Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma en cuestión, afirmó lo siguiente en torno al guionista y director estadounidense:

«Su inquebrantable dedicación a la excelencia y a dar voz a los sectores poco representados, a exponer una perspectiva única o solo a sorprendernos impregna su rompedor trabajo» .

Madre de Infinity

2- Forma de abordar la política

Cuando hablamos de series políticas en Netflix enseguida pensamos en House of Cards, la primera producción original de la plataforma. No vamos a decir que The Politician está a la altura de esta, no todavía, pero cuenta con el potencial para hacerse un lugar y trascender.

Las semejanzas entre ambas producciones son innegables, sin embargo, la serie de Murphy tienen un tono distinto y una forma particular de abordar el tema central, donde los personajes — principales y secundarios — son esenciales, y, donde además de mostrar lo complejo y peligroso de la política, también se ahonda en la vida de sus protagonistas: en sus pasiones, deseos y necesidades.

3- Capacidad para mostrar distintas perspectivas

Los apasionados por la política son los protagonistas, pero no son los únicos que tienen lugar en la serie. El quinto episodio titulado «El votante» se centra en un estudiante apático e impopular que se muestra indiferente ante las elecciones estudiantiles.

Este capítulo es probablemente el más divertido de la serie. Además de hacernos reír, nos ofrece la perspectiva de aquellos que se ven abrumados por una realidad que no les importa, pero de la cual no pueden escapar.

El chico en cuestión es perseguido en casa, en clases, en el comedor, incluso en el baño, por quienes intentan persuadirlo para que participe en las elecciones. Resulta tan agobiante la situación de este que será difícil juzgar sus reacciones…

The Politician: episodio cinco

4- Ritmo

Aunque los amantes de las series, en general, asocien la política con extensas conversaciones aburridas, esta producción se caracteriza por su buen ritmo y por su capacidad para mantener enganchado al espectador; gracias, entre otros factores, a las charlas fluidas de sus personajes, a los giros inesperados y a las continuas revelaciones.

5- Personajes bien logrados

En The Politician destacan los protagonistas y los personajes recurrentes. Cada uno cuenta con personalidad suficiente para hacerse sentir y con la fuerza necesaria para justificar su presencia en la historia.

Sin lugar a dudas, el elenco es el gran pilar de esta producción. El mismo está conformado por jóvenes talentosos en compañía de profesionales ya consagrados como Jessica Lange.

The Politician: equipo político

En fin, The Politician es una apuesta que te brindará más satisfacciones que lamentos. Y que te dejará algunas interrogantes, tales como: ¿se puede ser político sin sacrificar la moral? ¿Tiene límites la ambición? ¿Puede luchar por el bien común alguien que no es considerado «bueno»?

The Politician fue renovada por una segunda temporada. Aún no ha sido confirmada la fecha de estreno, pero de momento podemos engancharnos a la nueva producción de Murphy que llegará el primero de mayo: Hollywood, una miniserie que mostrará la faceta más oscura de la industria cinematográfica y el mundo del entretenimiento.

0