Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘The Good Place’: Una comedia sorprendente de principio a fin

Si hablamos de las mejores series originales de Netflix, esta comedia tiene un lugar seguro. Sus cuatro temporadas son tan sorpresivas como sólidas. El 31 de enero se despidió con un episodio que les dio lugar a cada uno de sus protagonistas y que cerró por todo lo alto una historia bien pensada. Las razones para ver ‘The Good Place’ son numerosas, aquí te daremos cinco.

¿De qué va ‘The Good Place’?

Comedia que muestra la vida después de la muerte. Gira en torno a Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), quien después de morir llega al lugar destinado a las «buenas personas». Encajar allí será una tarea complicada: aunque se esfuerce, no podrá ignorar que está en el sitio equivocado.

Razones para ver ‘The Good Place’

1- Por su capacidad para sorprender

El final de cada temporada es efectivo e inesperado. Esta serie original de Netflix se reinventa con el paso de los episodios y obliga a sus espectadores a replantearse una y otra vez la historia.

«El placer está en el misterio», reza el último capítulo de The Good Place, una comedia que no se conforma solamente con hacernos reír.

‘The Good Place’: una comedia sorprendente de principio a fin

2- Porque dura lo necesario

A las cuatro temporadas de The Good Place no les sobra ni les falta nada. Solo cuenta lo preciso y no deja cabos sueltos. Además, la serie goza de buen ritmo y sus episodios promedian 22 minutos de duración.

3- Por su capacidad inventiva

Su premisa nos plantea un reto complejo: dar cuenta de la vida en «el más allá», y no solo se torna verosímil, sino magistral. Si bien los escenarios no llenan los ojos, los hechos contados sí resultan satisfactorios.

Los protagonistas se enfrentarán a retos que trascienden la vida en la Tierra y que pondrán de manifiesto su naturaleza y carácter. Además, encontraremos personajes como Janet, cuyas capacidades están a la altura de las «necesidades» de la eternidad; demonios perversos y risibles como Shawn; y seres carismáticos y creativos como Michael.

4- Por su sólido desenlace

Pocas series se dan el lujo de cerrar tan bien su historia y de desarrollar a fondo cada uno de sus personajes. La eternidad se convierte en una complicación para los protagonistas, ya que la vida humana cobra mayor sentido gracias a la mortalidad.

¿Qué sucede entonces cuando se satisfacen todos los deseos? ¿De qué va la vida cuando ya no queda nada por vivir? Son algunas de las interrogantes que nos plantea The Good Place. También tiene la osadía de responderlas; la resolución se muestra perfecta, redonda y, sobre todo, nostálgica.

5- Por su agudeza y su vocación reflexiva

Gracias a cuatro de los personajes principales (Michael, Janet, Elanor y Chidi) surgen las revelaciones más importantes de la serie. Los temas abordados son tan trascendentes como la eternidad: la bondad del hombre, la complejidad de la naturaleza humana, el amor verdadero y el sentido de la existencia.

The Good Place cuestiona la naturaleza de los actos del hombre y sus motivaciones, nos muestra su capacidad para evolucionar, nos enfrenta a la soledad y demás conflictos existenciales…

Alerta de Spoiler

También propone al amor como respuesta ante la aparente imposibilidad. Y, por último, asoma una premisa inquietante y reveladora: la eternidad no es para siempre…

‘The Good Place’: una comedia sorprendente de principio a fin

The Good Place es lúcida, divertida y redonda. Sus cuatro temporadas nos ofrecen satisfacciones, momentos emotivos, risas y episodios cargados de nostalgia. En fin, es una de las series más sólidas de Netflix y una de las mejores comedias de todos los tiempos.

0