Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Por qué ‘The Witcher’ ha tenido tanto éxito?

La serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill fue vista por más de setenta millones de cuentas durante su primer mes en la plataforma, fue renovada por una segunda temporada antes de ser estrenada la primera y contará con una película animada que funcionará como precuela. No es sencillo hacer tanto ruido en poco tiempo en un mercado plagado de series, por eso es interesante indagar en las razones que lo hacen posible. Aquí te contamos por qué ‘The Witcher’ ha tenido tanto éxito.

1- Por sus predecesores

‘The Witcher’ es una adaptación de los libros del polaco Andrzej Sapkowski, que a su vez cuentan con un videojuego disponible para PC, Xbox y Play Station. En otras palabras, la serie gozaba de posibles fans antes de su estreno.

Desconocemos cuántos se acercaron a ‘The Witcher’ porque son lectores del escritor polaco o porque son seguidores del videojuego; lo cierto es que Netflix lo ha aprovechado al máximo.

Cinco novelas conforman el cuerpo central de la saga, pero en total son nueve los libros vinculados con la historia. En cuanto al videojuego, cabe mencionar que se han vendido millones de copias por todo el mundo y ha ganado múltiples premios de la crítica especializada.

Videojuego The Witcher

2- Porque la forma de medir la audiencia cambió

Netflix consideraba como «vista» una serie cuando un usuario reproducía el 70 % de su contenido. Ahora basta con solo dos minutos de visualización. Con una métrica tan solidaria los índices de audiencia se verán considerablemente beneficiados.

Las cifras publicadas por Netflix en cuanto a ‘The Witcher’ responden a la nueva métrica. Esta es «similar al iPlayer de la BBC o a los artículos ‘más populares’ en el New York Times», explicó Netflix en un comunicado, donde además sostienen que de esta forma sus títulos cortos y largos tendrán el mismo criterio.

Netflix

3- Por sus protagonistas

Geralt de Rivia, Yennefer de Vengerberg y Ciri son los personajes principales. El primero cuenta con extraordinarias capacidades en batalla. La segunda es una hermosa y poderosa hechicera y la última es una princesa de habilidades especiales.

Estos personajes resultan atractivos por distintas razones, entre ellas: sus habilidades, su belleza y la posibilidad de identificarse con el público masculino y femenino. Cada uno tiene uno tiene una historia propia que contar y un gran peso dentro de la serie.

¿Por qué 'The Witcher' ha tenido tanto éxito?

4- Por la riqueza de su mundo fantástico

En ‘The Witcher’ encontramos brujos, monstruos, elfos, dragones y demás seres propios del género fantástico. Todos ellos hacen vida en la serie sin generar caos o sin sobrecargar el mundo imaginado por Andrzej Sapkowski.

Además, los efectos visuales y las secuencias de acción son de gran calidad, haciendo más verosímil un universo que ya cuenta con millones de seguidores.

¿Por qué 'The Witcher' ha tenido tanto éxito?

5- Porque fue anunciada como la heredera de ‘Game of Thrones’

Ser la nueva ‘Game of Thrones’ es una tarea titánica, casi utópica; sin embargo, también es una manera eficiente de atraer público, al menos en principio. Claro está, poner el listón tan alto puede resultar contraproducente, sobre todo si no se alcanzan los objetivos.

Es muy pronto para saber si ‘The Witcher’ podrá ser tan trascendente como la serie de HBO. Lo cierto es que la audiencia ha respondido, aunque la crítica no parece tan convencida.

Valoración en Filmaffinity: 6,4/10
Valoración en IMDb: 8,2/10. 
¿Por qué 'The Witcher' ha tenido tanto éxito? 
GOT

Por qué ‘The Witcher’ ha tenido tanto éxito, es una interrogante que ya hemos respondido. Lo que no sabemos es si podrá mantener el interés de las masas. La audiencia a veces es impredecible, incluso caprichosa. Y una sola temporada no es suficiente para determinar el futuro de una producción teóricamente larga.

También te podrían interesar:Series medievales que valen la pena. 

En fin, pese a los detractores, ‘The Witcher’ se ha convertido en un fenómeno «televisivo». Creemos que la historia tiene el potencial para conservar altos niveles de audiencia, pero el reto no es sencillo.

1+