Series y Libros

Crítica de ‘You’: Cuando la obsesión se disfraza de amor

No está al nivel de grandes producciones como Breaking Bad o Game of Thrones, pero ha conquistado a muchos espectadores porque sabe hacer algo muy bien: entretener. A continuación, nuestra Crítica de ‘You’, la serie de Netflix sobre el amor y la obsesión.

¿De qué va ‘You’?

Joe, el gerente de una librería se obsesiona con una mujer, a la cual persigue de forma incansable con el objetivo de ser parte importarte en su vida.

Acosar es más fácil en la era digital

El ritmo de esta serie es uno de sus fuertes, el vértigo, los giros y la frescura con que está contada hace de esta una propuesta atractiva. En otras palabras, ‘You’ es una serie imposible de ignorar, a pesar de las innumerables opciones que están a nuestra disposición en la actualidad.

Joe narra los hechos. Su voz en off por momentos nos recuerda a Dexter, salvando las distancias, claro está. Su forma de ser despierta simpatía con facilidad en otros personajes y en los espectadores (hay excepciones, por supuesto.)

Joe se vale de sus encantos y de todos los recursos que ofrece la era digital para perseguir su obsesión: una joven llamada Beck, tan bella como ingenua, plagada de conflictos sentimentales.

En este sentido la cuerda, a veces muy fina, que separa el amor de la obsesión está bien retratada, aunque la naturaleza de ambos es distinta y finalmente muy notoria.

Las redes sociales jugarán un rol importante casi toda la temporada. Pero Joe no será el único que le sacará partido a tal herramienta. Peach, la mejor amiga de Beck, a su manera, también se valdrá de ella para trabajar en pro de sus intereses.

Una sola Beck no alcanza

La relación entre Peach y Joe es uno de los elementos que le da mayor vida a la serie. Ambos necesitan lo mismo: la atención de Beck; las demandas de los dos no pueden ser satisfechas de forma simultánea y, por si fuera poco, ninguno está dispuesto a ocupar un lugar secundario en la vida de la protagonista.

La tensión entre ambos crece con el paso de los episodios y, si bien, gracias a ella la serie nos brinda buenos momentos, sobre todo por los giros necesarios para mantener el interés de los espectadores; también es cierto que es incapaz de sacarle el máximo provecho a esta relación, dejando escapar la oportunidad de trascender. Sin embargo, tendrá una nueva ocasión en esta segunda temporada.

‘You’ es una serie adictiva, pero que no explota a fondo el potencial con que cuenta. El factor sorpresa y el entretenimiento están garantizados;
incluso, tiene momentos donde roza con lo brillante. Sin embargo, le falta calidad para convertirse en una serie imprescindible: el guion a veces se torna descuidado.

Algunos aspectos de la historia y del protagonista lucen forzados o poco verosímiles. Cada vez que ‘You’ sorprende con algún giro inesperado, acelera el ritmo y no aprovecha totalmente el nuevo conflicto. Por otro lado, a veces Joe luce inexperto o descuidado en su obsesión, como si fuera un acosador primerizo o aficionado.

En fin, si te gustan las series y además tienes Netflix, no puedes pasar por alto ‘You’, te brindará buenos momentos, sin importar que cumpla o no con tus expectativas.

Si te resultó útil nuestra crítica de ‘You‘, también te puede interesar: 5 cinco series de amor disponibles en Netflix.

0