Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crítica de ‘Si no te hubiese conocido’: El amor y la fatalidad

Su nombre original es ‘Si no t’hagués conegut’, fue emitida en 2018 por la cadena catalana TV3, y cuenta con una sola temporada de diez episodios. Su historia está bien construida y su capacidad para conmover al espectador es asombrosa. En esta crítica de ‘Si no te hubiese conocido’, la serie en cuestión disponible en Netflix, hablaremos de sus virtudes (sin spoilers).

¿De qué va la serie?

Un hombre de mediana edad sufre una crisis existencial después de una tragedia familiar, pero gracias a la invención de una desconocida recuperará las ganas de vivir.

Personajes de la serie catalana de Netflix

Caminos distintos y desconocidos

Si no te hubiese conocido hace casi todo bien. Su historia es sólida y emotiva. No deja cabos sueltos y tiene la capacidad de conmover a los espectadores de principio a fin.

El protagonista enfrentará la pérdida, el dolor, la culpa, el duelo y demás adversidades; pero también encontrará una forma de «reinventar los hechos». La posibilidad de nuevos caminos será esperanzadora, sin embargo, los imponderables siempre estarán a la orden del día.

La toma de decisiones

Dicen que el «hubiera» no existe, pero en esta producción se ahondará en las distintas posibilidades que ofrecen las decisiones tomadas. Cualquiera de ellas, por insignificantes que parezcan, podrían originar consecuencias imprevisibles.

Si no te hubiera conocido le hará cuestionarse al espectador su propia existencia y las decisiones que lo han llevado a ser quien es. Entonces surgirán interrogantes tales como: ¿Qué pasaría si hubiera estudiado otra carrera, si me hubiera enamorado de otra persona, si hubiera sido más valiente, más expresivo o más ambicioso en tal o cual ocasión?

¿Cómo sería mi vida si fuera distinta? ¿Acaso sería más o menos exitoso? ¿Más o menos feliz? ¿Estarían vivos mis padres, mis hijos, o aquel ser querido que tanto extraño?

Elisa, protagonista de Si no te hubiese conocido

La fatalidad como constante

Esta historia cuenta con ciertas constantes, más allá de las decisiones tomadas por sus personajes. El amor y la fatalidad serán algunas de ellas. Aunque la tragedia se vista de distintas formas y escoja diferentes «víctimas», aunque se retrase o altere, tarde o temprano, la fatalidad se hará presente y su peso se medirá en sangre, dolor y lágrimas.

La mortalidad, más que nunca, será un factor clave en la realidad humana. No existirán garantías de vida para ninguno de los personajes de Si no te hubiese conocido. Entonces las relaciones se tornarán más intensas o apasionadas, ya que la muerte con toda seguridad tocará la puerta, y, para colmo de males, lo hará de forma «anticipada».

Crítica de 'Si no te hubiese conocido': El amor y la fatalidad

El amor como vínculo irrompible

Si existe una fuerza capaz de soportar las adversidades y sobreponerse a cualquier situación, es el amor. En esta historia será el único vínculo imposible de deshacer, será el motor y el motivador por excelencia del protagonista. Pero el amor, de una u otra forma, estará ligado al sufrimiento. ¿Acaso es distinto en nuestra realidad?

En este sentido Si no te hubiese conocido nos recuerda a Interestelar y Dark. Nos plantea una premisa que, sin lugar a dudas, es difícil de cuestionar: «El amor es la única fuerza capaz de atravesar universos».

Crítica de 'Si no te hubiese conocido': Elisa y Eduard

En fin, Si no te hubiese conocido no es una serie «cursi», «sensiblera» o «efectista», es una producción bien lograda con una historia efectiva, emotiva y cargada de nostalgia. Una apuesta segura en el inmenso mar de opciones que supone Netflix.

Si nuestra crítica de Si no te hubiese conocido te resultó útil, también te podrían interesar estas cinco series disponibles en Netflix donde el amor es protagonista.

Descubre los datos más curiosos de Dark, la serie alemana del momento. 
0