Crítica de ‘Detrás de sus Ojos’: La demencial miniserie de Netflix

Miniseries como Así nos ven o Gambito de Dama demuestran que Netflix puede cosechar éxito cuando apuesta por la brevedad. La producción británica de la que hablaremos a continuación tal vez causará menos impacto que las series mencionadas, pero no cabe duda que dará mucho de qué hablar. En esta crítica de ‘Detrás de sus Ojos’ te contamos más detalles (sin spoilers).

Peligroso y retorcido triángulo amoroso

Hablar de ‘Detrás de sus Ojos’ amerita de al menos dos conversaciones: una sin spoilers y otra con ellos, ya que es difícil ver el final y no tener con quién comentarlo. Pero dejaremos la charla con spoilers para después. La serie gira en torno a Louise, una madre soltera que inicia un amorío con David, su jefe. Y también, de forma simultánea, comienza una amistad con Adele, la esposa de David.

La aventura amorosa en principio no tiene mayores particularidades, pero de a poco se va forjando un vínculo inevitable y peligroso entre ellos. Y también a cuenta gotas se va creando un clima cargado de tensión, que por momentos resulta terrorífico. Entonces el espectador notará la extrañeza en el ambiente y sabrá que una tragedia, una gran revelación o un giro inesperado, aguarda. Pero sin importar cuánto imagine, sepa o crea saber, quedará, cuando menos, asombrado tras el final.

Crítica de Detrás de sus Ojos

El desenlace está vinculado al pasado, uno que veremos con frecuencia y que nos permitirá conocer a fondo a los personajes. Sobre todo a Adele y David, por supuesto, también a Rob. En este sentido, cabe resaltar que el talento del elenco es esencial para lograr la intensidad de emociones que alcanza la serie. Los personajes principales tienen la fuerza suficiente para transmitir diversos estados de ánimo. Estos pueden perturbarnos, preocuparnos o intrigarnos con relativa facilidad.

Incluso, a veces resultan tan complejas sus acciones que nos costará identificar con precisión lo que sienten (hablamos de Adele). Lo cierto, es que tal complejidad influye en las construcción de un creciente clima tenso y amenazante.

Crítica de Detrás de sus Ojos

‘Detrás de sus Ojos’, además, deja pistas necesarias para que su final, extraño y retorcido, tenga coherencia. La repuesta de los espectadores ante él puede variar considerablemente. Habrá quienes odien la serie y quienes la amen. Pero será imposible salir indiferente de ella. Y, por fortuna, también será imposible acusarla de absurda. La hipotética molestia de algunos estará vinculada más al ámbito emocional que al intelectual.

Rob y Adele

¿Vale la pena verla?

‘Detrás de sus Ojos’ es una historia perturbadora y cargada de buenos detalles. Episodio tras episodio va develando los hilos que le dan forma. Si buscas una miniserie demencial, retorcida e imprevisible, entonces valdrá la pena. Más allá de que la disfrutes a plenitud o no. Lo que la serie cuenta no es un relato común y, además, es imposible de anticipar. En ese sentido, no tenemos nada que reprocharle.

En otras palabras, ‘Detrás de sus Ojos’ es ideal para los espectadores menos escépticos, para los que quieren ocupar su tiempo libre con una historia capaz de sorprenderlos. Y, por supuesto, para aquellos que buscan emociones que no estén ligadas al sosiego y la felicidad.

Louis, personaje de Behind Her Eyes

En fin, esta miniserie de Netflix es tiene la facultad de generar sensaciones encontradas en sus espectadores. Entonces hablar de términos como «buena» o «mala», no parece lo más pertinente o útil para quienes aún no la han visto. Es preferible señalar que la narrativa es fiel a sus propias reglas, que el elenco es grandioso y que la habilidad para sorprender es innegable. En ese sentido, ni siquiera los más críticos, pueden tildar de tramposa o decepcionante a Detrás de sus Ojos.

Si está crítica de ‘Detrás de sus Ojos’ te resultó útil, también te podría interesar: The Sinner, una serie que se adentra en la psique de sus protagonistas.

'Detrás de sus Ojos' (Behind Her Eyes) está inspirada en la novela homónima de Sarah Pinborough. Cuenta con seis episodios y está disponible en Netflix.
0