Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Final de ‘Vikingos’: El destino de sus protagonistas

‘Vikings’, la gran serie de History Channel escrita por Michael Hirst, se despidió con diez episodios que dejaron satisfechos a algunos, pero inconformes a otros. A continuación repasamos los aspectos más importantes del final de ‘Vikingos’, haciendo énfasis en el destino de los personajes principales.

Este artículo contiene spoilers

‘Vikingos’ y el linaje de Ragnar

La calidad de la serie no está en discusión, pero es innegable que el show post Ragnar no fue el mismo. Ahora bien, tomando en cuenta los personajes que aún vivían en la última temporada, me parece que Vikingos tuvo un final digno por esto cinco motivos:

1- Sorpresa en Kattegat

A pesar de las ausencias de Lagertha y Gunnhild, Kattegat quedó en manos de una mujer. Esto nos tomó por sorpresa, pero no lo vimos con malos ojos. En definitiva, Harald no merecía ese lugar…

Ingrid Vikingos

2- Despedida en batalla

Si alguien nos mantuvo atados a la serie después de la muerte de Ragnar, fue Ivar. El Deshuesado es un personaje hostil, ingenioso, despiadado y astuto. Se despidió en batalla, como los grandes guerreros, aunque su muerte parece más una suerte de suicidio que consecuencia natural de un enfrentamiento. Pero con todo lo hecho por Ivar, esperar un final sin sangre era casi absurdo.

Final de Vikingos: Ivar, el Deshuesado

3- Un nuevo mundo y un retorno esperado

El gran sueño de Ragnar involucraba la conquista de nuevas tierras y el final de la serie nos regaló un nuevo mundo, que también trajo consigo el retorno de Floki, uno de los personajes más emblemáticos de Vikingos.

Floki temporada 6

4- Ubbe, el sobreviviente

De los hijos de Ragnar, Ubbe fue el que tuvo un final más favorable, pero sufrió diferentes calamidades antes de descubrir el nuevo hogar que le aguardaba. Incluso, dentro de este, tuvo que quitarle la vida a uno de los suyos. Por suerte, no recurrió al Águila de Sangre. No necesitábamos una muerte así para despedir la serie.

Final de Vikingos: Ubbe

5- Despedida como héroe

Björn recibió un ataque mortal en el décimo episodio de la sexta temporada, su muerte era inevitable. Pero volvió para una batalla más y con su último aliento empuñó la espada e inspiró a sus seguidores. Su despedida fue digna, emblemática y emotiva: el adiós ideal de una leyenda, uno que también merecía Ragnar.

Final de Vikingos: Björn

Cabe destacar que Hvitsärk se entregó a una nueva fe, pero logró sobrevivir, lo que es bastante para alguien propenso a los vicios y a la falta de cordura. Por otro lado,extrañamos una última aparición de Rollo, aunque entendemos que su personaje ya no tenía cabida…

En fin, aunque después de la muerte de Ragnar nada fue igual, tuvimos una despedida a la altura de una gran serie que, afortunadamente, tendrá un spin-off que será emitido por Netflix y contará con Michael Hirst en el equipo creativo.

También te puede interesar: siete datos curiosos de Vikings

0