Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

‘Yo nunca’: La comedia de Netflix para toda la familia

Aunque no fue anunciada como la gran producción de abril, ha sido bien recibida por la crítica y el público en general. No se trata de una serie solo para adolescentes, sus diez episodios pasan volando y son garantía de entretenimiento. Yo nunca, la comedia de Netflix, no te decepcionará si estás buscando un momento de relax.

¿De qué va ‘Yo nunca’?

Su nombre original es Never Have I Ever, gira en torno a una estudiante de secundaria nacida en India y residenciada en Estados Unidos que desea ganar popularidad en su lugar de estudio.

Devi tocando a Paxton

¿Por qué la recomendamos?

A pesar de que a primera vista no luce prometedora, solo un par de episodios son suficientes para engancharse a esta comedia. Yo nunca destaca, entre otras cosas, por los siguiente:

1- Refleja los conflictos propios de la adolescencia

Devi Vishwakumar, la protagonista de la serie (Maitreyi Ramakrishnan), además de afrontar las dificultades que supone la adolescencia, también atraviesa un proceso de duelo tras la muerte repentina de su padre.

Su necesidad de atención es innegociable. Entonces decide hacer cambios en su vida para ser popular o, lo que es lo mismo, para sentirse importante». Eleanor y Fabiola, sus dos amigas, le servirán de apoyo; pero no serán las únicas personas que requerirá para lograr su cometido.

Paxton Hall-Yoshida, el chico más deseado del instituto, será el gran objetivo de Devi. Ella «necesita» un novio y su ambición le permite apuntar alto. La relación entre ambos será cambiante, interesante y sorpresiva.

Yo nunca: nueva comedia de Netflix

2- Muestra la influencia de la cultura en la vida cotidiana

Los adolescentes no tienen la misma «libertad» de los adultos, y una adolescente nacida en India tiene aun menos libertad. La cultura hindú limitará las acciones de Devi, pero no le impedirá luchar por su objetivo.

La protagonista tiene un estilo de vida norteamericano. Lo que come, lo que ve y lo que piensa así lo demuestra. En otras palabras, apartando el aspecto físico, Devi se parece mucho más a sus compañeros de clases que a su familia. Esto provocará o agudizará los conflictos con su madre.

Devi y su prima

3- Cuenta con un narrador particular

No podemos afirmar que Yo nunca se aleja de todos los clichés de las series de adolescentes, pero sí escapa de algunos. Su narrador es el mejor ejemplo. En un show televisivo cualquiera la historia sería narrada por la protagonista; en esta, lo hace John McEnroe, un destacado tenista alemán.

Por otro lado, aunque el amor es uno de los temas principales, el «romance» Devi-Paxton también se torna particular…

4- Tiene buen ritmo

El primer episodio es el más «difícil» de ver, es introductorio, pero nos cuenta solo lo necesario para adentrarnos en la historia. El ritmo mejora a partir del segundo y las interrogantes tras cada capítulo nos dejarán con ganas de más.

Por si fuera poco, necesitamos menos de cinco horas para ver toda la serie. Si te apetece un maratón, esta es una opción ideal.

Yo nunca: la comedia de Netflix. Paxton y Devi

En fin, Yo nunca, la comedia de Netflix, ha sido una grata sorpresa. Sus virtudes son notorias y ahora solo nos queda esperar la segunda temporada…

Si buscas otras series de comedia, tenemos más recomendaciones para ti.

0