Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Series españolas de 2020 que dieron de qué hablar

Las series producidas en España, generalmente, provocan gran expectación en muchas partes del mundo. Y, sin lugar a dudas, el 2020 fue un gran año, tanto en cantidad como en calidad. Nuestra lista solo incluye producciones que se estrenaron el año pasado, por tanto, El Ministerio del Tiempo o La Casa de Papel no forman parte de ella. A continuación siete series españolas de 2020 que no podían pasar desapercibidas.

7- ‘Inés del alma mía’

Miniserie inspirada en la novela homónima de Isabel Allende. Cuenta con ocho episodios. La historia está ambientada en el siglo XVI y gira en torno a Inés Suárez, una mujer que partió de España a las Indias buscando a su marido y terminó convirtiéndose en una conquistadora.

La gran virtud de esta serie es el talento que muestra su elenco. Sus protagonistas transmiten de forma eficiente las emociones que la historia demanda.

  • Género: Drama
  • Disponible en Amazon Prime Video (España)
Inés del alma mía

6- ‘Perdida’

La serie comienza con un hombre tragando dediles de cocaína en una habitación de hotel. La intención de este es ser detenido y entonces averiguar, dentro de una cárcel colombiana, el paradero de su hija secuestrada. España y Colombia son los escenarios donde se desarrollan los hechos.

Perdida cuenta con personajes complejos y tiene la capacidad de enganchar desde el primer episodio.

  • Género: Thriller
  • Disponible en Netflix
Perdida

5- ‘Los Favoritos de Midas’

Miniserie inspirada en el relato homónimo de Jack London. Cuenta con seis episodios y está protagonizada por Luis Tosar. Gira en torno a un empresario que sufre un chantaje por parte de un misterioso grupo autodenominado como «Los Favoritos de Midas». Estos prometen matar personas al azar hasta que les cancelen una gran suma de dinero.

La serie destaca por su protagonista, quien está en continua evolución. Sus decisiones y emociones son vitales para la narrativa. Los dilemas morales, y temas como la justicia, el poder, la vida y la muerte, también forman parte esencial de la historia.

  • Género: Thriller
  • Disponible en Netflix
Los Favoritos de Midas

4- ‘Veneno’

Miniserie de ocho episodios inspirada en las memorias de Cristina Ortiz, mejor conocida como «La Veneno». Ortiz es uno de los emblemas españoles de la comunidad LGBT. Su vida y su muerte generaron gran controversia.

Veneno fue nominada como mejor serie dramática en los Premios Feroz (2021) y también fue nominada como mejor serie en los Premios Forqué. Su historia destaca, entre otras cosas, por su sensibilidad y su capacidad para combinar el drama y el humor.

  • Género: Drama
  • Disponible en Atresplayer Premium
Series españolas de 2020: Veneno

3- ‘Patria’

Miniserie de ocho episodios inspirada en la novela homónima de Fernando Aramburu. Aborda las terribles consecuencias del conflicto vasco y retrata el dolor de algunas de sus víctimas.

Patria también fue nominada como mejor serie dramática en los Premios Feroz (2021) y como mejor serie de los Premios Forqué del mismo año.

  • Género: Drama
  • Disponible en HBO España
Series españolas de 2020: Patria

2- ’30 Monedas’

Dirigida por Álex de la Iglesia. Gira en torno a una serie de eventos sobrenaturales que ponen en jaque al Vaticano y amenazan la raza humana, después de que una misteriosa moneda aparece en un pueblo remoto de España. Uno de sus protagonistas es un particular sacerdote: exorcista, boxeador y exconvicto.

30 Monedas destaca por su imaginario, sus protagonistas y su capacidad para generar terror y tensión. Cuenta con ocho episodios y su equipo creativo ya está trabajando en una segunda temporada. Fue nominada en los Premios Feroz como mejor serie dramática.

  • Género: Fantasía. Terror. Thriller
  • Disponible en HBO España
Series españolas de 2020: 30 Monedas

1- ‘Antidisturbios’

Miniserie de 6 episodios creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Gira en torno a seis antidisturbios que llevan a cabo un desahucio o desalojo en Madrid, pero lo que en teoría es un procedimiento de rutina, termina de forma trágica.

Destaca, entre otras cosas, por su ritmo vertiginoso, su guion inteligente y sus protagonistas. Además, ahonda de forma efectiva en el conflicto y sus implicados. Fue galardonada como mejor serie dramática en los Premios Feroz y como mejor serie en los Premios Forqué.

  • Género: Thriller. Drama
  • Disponible en Movistar+
Series españolas de 2020: Antidisturbios

En fin, esta lista incluye producciones variadas en cuanto a géneros y temas y, por supuesto, títulos a la altura de los paladares más exigentes.

Si esta nota con estas siete series españolas de 2020 te resultó útil, también te podría interesar: El Internado: Las Cumbres, la apuesta de Prime Video.

0