Series de comedia en Netflix para no perderse
El gigante del streaming cuenta con una catálogo amplio donde las producciones interesantes sobran. Aquellos que disfrutan del humor saben que Friends es una apuesta segura, pero no es la única buena opción de este género disponible en la plataforma. A continuación hablaremos de diez series de comedia en Netflix que valen la pena.
10- ‘Feel Good’
Destaca por la interpretación de su protagonista y por la forma de abordar su premisa. Explora de forma inteligente algunos conflictos en torno a la identidad y la sexualidad. Cuenta en el elenco con Lisa Kudrow (Fiends).
¿De qué va?
Mae Martin, una joven y talentosa comediante, atraviesa por conflictos amorosos y problemas de adicción. Su nuevo amor podría ser el bastión que necesita en su vida o un inevitable dolor de cabeza…
9- ‘Lovesick’
Se cale de su premisa para abordar el amor de forma particular y efectiva. Sus sólidos personajes y el vínculo entre ellos sostienen la narrativa y le brindan comicidad a los hechos contados.
¿De qué va?
Gira en torno a Dylan (Johnny Flynn), un joven que tras ser diagnosticado con clamidia, decide contactar a sus ex para ponerlas al tanto de la enfermedad.
8- ‘Dead to me’
Destaca por la interpretación de las protagonistas (Christina Applegate y Linda Cardellini) y el complejo vínculo que las une. Es fácil de ver gracias a su buen ritmo y la duración de sus episodios. Fue nominada al Emmy como mejor serie de comedia este año.
¿De qué va?
Gira en torno a Jen y Judy, un par de mujeres que se conocen en un grupo de apoyo. Ambas han sufrido pérdidas y harán lo posible para recuperarse, aunque las malas noticias tocarán de nuevo la puerta.
7- ‘Yo nunca’
Es una comedia para toda la familia que destaca por su innegable capacidad para entretener, sus carismáticos personajes y su forma de abordar algunos conflictos ligados a la adolescencia.
¿De qué va?
Devi Vishwakumar, una estudiante de secundaria nacida en India y residenciada en Estados Unidos, hará lo posible por ganar popularidad en su lugar de estudio. Never Have I Ever es el nombre original de la serie.
6- ‘How to sell drugs online (fast)’
Es una producción alemana divertida, inteligente y particular. Cuenta con protagonistas sólidos y se vale de la era digital para abordar su premisa. También destaca por sus giros inesperados y la relación cambiante entre sus personajes.
¿De qué va?
Moritz y Lenny, un par de estudiantes adolescentes, se aventuran en un emprendimiento ilícito y rentable: la venta de drogas en línea.
5- ‘After Life’
El humor negro es su elemento diferenciador. Cuenta con sólidos personajes y aborda temas como la soledad, el duelo y las relaciones interpersonales. Está protagonizada, escrita y dirigida por Ricky Gervais (The Office).
¿De qué va?
Un hombre de mediana edad se enfrenta a la viudez. Su esposa era su único amor, su mejor amiga y su leal compañera.
Si te gusta el gore y el humor negro, Santa Clara Diet es idea para ti.
4- ‘The Politician’
Esta serie de Ryan Murphy destaca por su elenco, su ritmo y la forma particular, divertida e interesante de abordar la política. Cuenta con dos temporadas y, a pesar de que no ha sido oficialmente renovada, parece cuestión de tiempo para que sea anunciada la tercera entrega.
¿De qué va?
Payton Hobart, un estudiante que sueña con ser presidente de los Estados Unidos, comienza su carrera política en el instituto, el lugar «perfecto» para dar los primeros pasos en pro de su ambiciosa meta.
Ratched, la serie de Netflix más esperada en septiembre.
3- ‘Glow’
Es una serie sólida, femenina, emotiva y divertida. Cuenta con grandes personajes y es capaz de llevar hasta sus últimas consecuencias los conflictos que aborda. También retrata la complejidad de las relaciones humanas y da cuenta del cambiante y particular mundo del espectáculo. Jenji Kohan (Orange is the New Black) forma parte del equipo creativo.
¿De qué va?
Serie ambientada en los años ochenta. Gira en torno a dos actrices que afrontarán un reto peculiar: adentrarse en el mundo de la lucha libre.
2- ‘The Good Place’
Su imaginario, lucidez y su capacidad para sorprender son algunos de sus elementos más destacados. Aborda temas vinculados a la existencia y la eternidad. Se vale de la filosofía para construir su atrevida e interesante narrativa. Es divertida, cuenta con grandes personajes y con finales de temporada asombrosos e inmejorables. Fue nominada este año al Emmy como mejor serie de comedia.
¿De qué va?
Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) acaba de morir y entonces llega a un lugar destinado a las «buenas personas». Encajar allí será una tarea complicada, ella sabe que se encuentra en el sitio equivocado.
1- ‘El Método Kominsky’
Serie creada por Chuck Lorre. Destaca por la sólida interpretación de sus protagonistas (Michael Douglas y Alan Arkin) y por su forma de retratar las relaciones humanas y algunos conflictos vinculados a la vejez. Fue nominada este año al Emmy como mejor serie de comedia.
¿De qué va?
Está protagonizada por dos hombres entrados en años: Sandy Kominsky y Norman Newlander. El primero es un actor que tuvo éxito en el pasado, pero que en la actualidad se dedica a dar clases de actuación. El otro es un hombre pudiente, fundador de una agencia que representa artistas, mejor amigo de Sandy y, por su puesto, su agente.
Los amantes del humor se darán banquete con estas diez series de comedia en Netflix. Sin lugar a dudas, todas cuentan con argumentos para entretener. Incluso, algunas están en la capacidad de complacer a los espectadores más exigentes…
Comentarios
Deja un comentario