Series buenas con buenos finales
Existen muchas series de televisión que a pesar de que en algunas de sus temporadas logran un pico alto de rendimiento, no pueden sostener la calidad y se desinflan al final, sobre todo cuando extienden en demasía su historia. A continuación hablaremos de siete series buenas con buenos finales.
7- ‘Fringe’
Aunque Fringe pudo tener una temporada menos, su cierre estuvo a la altura de la historia: toma partido, no es forzado, no pierde de vista a sus protagonistas y cierra los conflictos. No es el mejor desenlace de la lista, pero es un final gratificante. A J.J. Abrams, creador de la serie, le hubiera encantado tener la misma «suerte» con Lost.
Fringe es una división de investigación en la que Olivia Dunham, agente del FBI; Phillip Broyles, su jefe; Walter Bishop, un brillante científico; y su hijo Peter, estudiarán fenómenos aparentemente inexplicables.
- Género: Ciencia Ficción
- Temporadas: 5
- Distribuida por FOX
6- ‘House M.D.’
A pesar de las deserciones en el elenco, Dr. House encontró un final a la altura de la serie: emotivo, nostálgico y conmovedor. Sus ocho temporadas tuvieron altas y bajas, pero sin lugar a dudas, cada una de ellas tuvo episodios memorables. El último es uno de ellos.
Esta producción gira en torno a Gregory House, un médico brillante especialista en el diagnóstico de enfermedades y amante del humor negro.
- Género: Drama. Medicina
- Temporadas: 8
- Distribuida por FOX
- Disponible en Amazon Prime Video
Descubre las 15 mejores frases del Dr. House
5- ‘The Killing’
Las series policiales generan intriga con facilidad, pero al misterio no siempre lo acompaña un cierre digno. Las cuatro temporadas de The Killing abarcan dos investigaciones distintas que impactan más por las implicaciones y consecuencias de los crímenes que por las ejecución de los mismos.
Ambos casos cierran de gran manera, no dejan cabos sueltos y además de sorprender a sus espectadores, los conmueven una y otra vez. The Killing captura el sufrimiento de los seres queridos de las víctimas, construye una atmósfera llena de tensión y sostiene la intriga hasta el último episodio.
- Género: Policial
- Temporadas: 4
- Emitida por AMC
4- ‘BoJack Horseman’
Cuando se anunció que la sexta temporada sería la última de la serie su creador quedó sorprendido, ya que esperaba que la historia se extendiera mucho más. Sin embargo, pudo darle un final digno al show, profundizó en su protagonista y en sus conflictos más arraigados.
BoJack Horseman muestra lo compleja que es la existencia de la mano de sus diferentes personajes, quienes están en continua evolución a lo largo de las seis temporadas. Estos enfrentarán sus miedos, sus fantasmas y sus dilemas.
Es una de las mejores series originales de Netflix por su consistencia, su humor, su inteligencia y sus personajes. Está protagonizada por un caballo que vivió su momento de gloria en los años noventa, cuando era la figura principal un show televisivo; pero veinte años más tarde no es más que una vieja estrella, un nombre condenado al olvido.
- Género: Animación
- Temporadas: 6
- Distribuida por Netflix
3- ‘The Good Place’
¿Qué sucede cuando se satisfacen todos los deseos? ¿De qué va la vida cuando ya no queda nada por vivir? Son algunas de las interrogantes que plantea The Good Place y que por fortuna tiene la osadía de responder. La resolución es perfecta: está impregnada de creatividad y nostalgia y es redonda para la historia.
Esta comedia muestra la vida después de la muerte y no se conforma con entretener a los espectadores, también los hace reflexionar y los sorprende con sus giros de guion. Por si fuera poco, el último episodio es tan valiente como revelador, y constituye el final perfecto para una serie cuyo imaginario es digno de elogio.
- Género: Comedia
- Temporadas: 4
- Emitida por NBC
- Disponible en Netflix
Aquí te contamos más sobre The Good Place
2- ‘The Big Bang Theory’
Aunque esta comedia creada por Chuck Lorre fue cuestionada porque algunas de sus temporadas se desviaron un tanto de la idea original, no cabe duda que tuvo uno de los mejores cierres en cuanto a series de televisión se refiere, sin importar el género.
El último episodio es redondo, jocoso, emotivo y captura la esencia del show. Sheldon Cooper brilló de diferentes formas y, por supuesto, sus amigos no quedaron al margen. En otras palabras, el final es satisfactorio y sorpresivo. Sus seguidores no merecían menos después de doce temporadas.
The Big Bang Theory destaca, entre otras cosas, por su humor inteligente, sus personajes particulares y su multiculturalidad.
- Género: Comedia
- Temporadas: 12
- Emitida por CBS
- Disponible en Amazon Prime Video
1- ‘Breaking Bad’
Considerada por algunos como la mejor serie de todos los tiempos. Su historia no deja nada al azar y sus protagonistas están bien construidos. La consistencia de sus temporadas y la calidad de sus personajes la convierten en un producto único, pleno. Uno que roza con la perfección.
El final no deja cabo sueltos y además se despide con ingenio, cerrando una última temporada cargada de episodios tensos, memorables; donde se muestran hasta las últimas consecuencias de las decisiones tomadas por sus protagonistas.
- Género: Drama
- Temporadas: 5
- Emitida por AMC
- Disponible en Netflix
Estos son los mejores personajes de Breaking Bad
En fin, si te enganchas a una de estas historias no terminarás decepcionado, ya que algunas se guardan lo mejor para el final o, en el peor de los casos, cierran de forma satisfactoria.
Comentarios
Deja un comentario